Superintendente de Bancos dice huelga tendría un costo de mil millones

2

El economista y también Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, consideró este martes que la huelga general convocada para el próximo 11 de julio por diversas organizaciones sociales y políticas del país, lejos de beneficiar a los sectores más necesitados, lo que hará es perjudicarlo.

NG Cortiñas, al externar esa consideración fundamento su afirmación diciendo que a nivel cuantitativo el impacto económico negativo que tendría sobre el Producto Bruto Interno (PBI) dominicano asciende a más de mil millones de pesos al día, con lo cual esa perdida agravaría la actual contracción económica y por ende perjudica el empleo y los ingresos de la clase trabajadora y de los desempleados del país.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfatizó que aunque la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, cuando estos procuran reinvindicaciones justas y racionales, lo cierto es que cuando ese medio se contamina con la participación de los partidos políticos y más aún en periodos electorales, la lucha y la huelga como instrumento se desnaturalizan y terminan siendo improcedente ante la actual situación nacional e internacional.

NG Cortiñas recordó que la actual Constitución de la República en su Artículo 50 establece la libertad de empresa como principio, así como la libre competencia, lo cual quiere decir que en la economía dominicana opera el libre juego de la oferta y la demanda y que en consecuencia hoy en día los precios de los diferentes productos y servicios que se ofrecen en el mercado son fijados por las fuerzas del mercado, por lo que este Gobierno ni ninguno que respete el estado de derecho podría influenciar en forma directa en la fijación de precios, a no ser a través de una política económica que propicie estabilidad como la que mantiene actualmente el Gobierno Dominicano.

Consideró Haivanjoe que cualquier discurso que no se corresponda con esos principios es demagogia electoral y más que apostar y luchar en beneficio de los trabajadores y desempleados, lo que procura es perjudicar la situación económica actual con fines estrictamente político-electoral.

Recordó NG Cortiñas que en el pasado vivimos inestabilidad con inflación y decrecimiento económico, con resultados adversos en términos sociales y que hoy quienes lo generaron, pretenden llevar al país a una situación similar con el deliberado propósito de obtener ganancia política, apostando a que el pueblo olvida.
El también funcionario hizo un llamado a todos los buenos dominicanos a no dejarse confundir con el llamado a huelga y los invito a rechazarlo por perjudicar al país.

Fuente:PanoramaDiario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. ojala cueste dos.esta situacion es insoportable.el pais se esta callendo a pedazos y ya es hora de que el gobierno atienda las necesidades basicas de la poblacion.y para colmo,posiblemente,regrese hipolito para terminarnos de joder.

Participa en el debate, deja un comentario.