Irene dejará dos días de lluvias en República Dominicana

0

La Oficina Nacional De Meteorología, mantiene el aviso de condiciones de tormenta desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía De Manzanillo.

Un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al Huracán Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas bajo aviso.

A las 6:00 a.m. de hoy, el centro del Huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.3 Norte y longitud 70.1 Oeste, esto es a unos 80 kilómetros al Nor/Noreste de Puerto Plata.

Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph esperándose que continúe con este movimiento durante el día de hoy. Los modelos numéricos de trayectoria indican que hoy, el centro de Irene continuara moviéndose paralelo a la costa norte.

Los vientos máximos sostenidos permanecen en 160 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 295 kilómetros de su centro. Para hoy se esperan vientos de tormenta tropical y algunas provincias podrían llegarle vientos de huracanes: Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. En Puerto Plata fueron reportados vientos sostenidos de 93kph.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.