Esto es peligroso, miren lo que dijo Wikileaks del caso Sun Land

5

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en el país, habría advertido en el 2008 al presidente Leonel Fernández que retiraría su apoyo logístico y militar en caso de que se aprobará una ley que permitiría el derribo de aviones civiles y la destrucción de buques en territorio dominicano como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, sometida por el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo.

La revelación está contenida en un cable Wikileaks número 38327, del 23 de enero del 2008, el cual señala que el entonces embajador estadounidense Robert Fannin expresó claramente a Fernández que de aprobarse la legislación, el gobierno de Estados Unidos pondría fin al suministro de información de inteligencia y a cualquier otra ayuda militar que podría ser usada para un derribo.

Agrega que cuando Fernández “cuestionó el vínculo de la ayuda del gobierno norteamericano a la aprobación del derribo”, el embajador Fannin le explicó que la razón era porque su gobierno había tenido problemas en el pasado con estas leyes, y le puso como ejemplo el “derribo por error de unos misioneros en Perú”.

Le puso como ejemplo que el 20 de mayo de 2001 fue derribado un hidroavión que transportaba a una familia de misioneros estadounidenses cuando fue confundido con narcotraficantes que sobrevolaban la selva peruana.

La iniciativa legislativa perimió en el Senado, luego de ser conocida por una comisión. El cable fue difundido por noticias SIN.

CASO SUN LANK PONIA EN PELIGRO ACUERDO CON FMI

Asimismo, otro clave revela la preocupación de los Estados Unidos, expuesta por el embajador Faninn, de que el caso Sun Land llevado a la Suprema Corte de Justicia, habría puesto en peligro una firma de acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. (FMI).

Esta situación habría obligado al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, viajar a los Estados Unidos, para lograr que los Estados Unidos, desistieran del propósito.

Fuente Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Ahi Miguel, cuanta falta te hace, perdon, hace el 4% para la educacion. No es politiqueria barata. Es que a nuestros gobiernos no les interesa nuestro bienestar ni el de nuestros hijos.

  2. Comandante!! Tomese una pastilla para que se calme mi hermano.
    Sera dificil que este pais se de a respetar frente a USA, ayudados por los politicos corruptos que nos han gobernado, ya es dificil tener independencia porque le debemos el pais mas la isla Saona y la Beata.

  3. si, seguimos siendo manejados en todos los sentidos por los de alla,ahora bien porqque usa no va a poner orden a medio oriente? porque lo sacan por las 4 esquinas, nosotros debemos empezar a morirnos todos pero no doblar asi las manitas contra esos azarosos.

Participa en el debate, deja un comentario.