Tribunal falló a favor de Nuria y ordenó a Euclides cesar sus amenazas

6

La Cuarta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional falló a favor de la periodista Nuria Piera quien interpuso un recurso de Amparo contra el Superintendente e Seguros, Euclides Gutiérrez Félix y ordenó al funcionario “cesar toda amenaza contra los anunciantes del programa de la comunicadora.

La decisión del tribunal que preside la magistrada Maritza Capellán Araujo también ordena a Gutiérrez Féliz “notificar en un plazo de tres días, a partir de la notificación de esta sentencia, a todos y cada uno de los anunciantes requeridos que en su calidad de patrocinadores no se incluyen y no son responsables por las violaciones a Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, que disponen las sanciones y los hace sujetos pasibles de demanda en caso de infracción a dicho texto en que incurra la comunicadora.

De acuerdo con el fallo del tribunal, Gutiérrez Félix deberá abstenerse de realizar actuaciones de la misma naturaleza contra anunciantes de cualquier periodista, programa o medio de comunicación.

El tribunal subraya que toma esta “con la finalidad de preservar la libertad de expresión y de información de todos los habitantes de República Dominicana”.

Fuente: Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. muy bien por la magistrada laritza capellan….por finnnnnnnnnn…!
    no gano el poder, sino la justicia..barbarazo..involucrar hasta los patrocinadores..ladron irresponsable

    .

Participa en el debate, deja un comentario.