La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), iniciará este miércoles 21 hasta el sábado primero de octubre, un operativo de entrega por motivo de reemplazo de 46,165 Tarjetas Solidaridad a igual cantidad de beneficiarios.



El director general, Van Elder Espinal Martínez, informó que dicha entrega se efectuarán debido a que los plásticos vencerán el próximo mes de enero 2012. Esto posibilitará a los Beneficiarios-Tarjetahabientes continuar el consumo de los subsidios sociales Comer es Primero (PCP) y Bonogás para Hogares (BHH) sin interrupción. La partida presupuesta para los mismos, se mantiene con un monto ascendente a los RD$43,315,500.00.

Dijo, además, que la actividad se desarrollará simultáneamente en 134 puntos de las provincias Azua con un total de 11,387 tarjetas; Peravia, 2,292; San Cristóbal, 5,460; San Juan de la Maguana, 19,312; Elías Piña, 3,860; y Samaná un total de 3,854.



Espinal enfatizó que en el operativo cada beneficiario recibirá un nuevo plástico de manos de oficiales autorizados pertenecientes a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), proceso coordinado y supervisado por la ADESS, cuya convocatoria es realizada por el Programa Solidaridad.

Recordó que el consumo de los subsidios sociales focalizados a través de la Tarjeta Solidaridad, se lleva a cabo en los más de 4 mil comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados en todo el territorio nacional.

Subsidios sociales focalizados otorgados:

Espinal dijo, además, que la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), a través del Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS) ha canalizado la suma de RD$29,600.00 mil millones de pesos a 840,238 Beneficiarios-Tarjetahabientes (BTH), en más de 6 años de gestión. Estos recursos se han destinado a través de los subsidios Comer Es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Incentivo a la Educación Superior (IES), Bonogás para Hogares, Bonogás para Choferes. También, el subsidio eléctrico focalizado Bonoluz. Suplemento Alimenticio, Incentivo a la Policía Preventiva (IPP) e Incentivo a los Alistados de la Marina de Guerra (PIAMG).