Someten a la justicia nueve comerciantes del Cibao por conexiones ilegales

1

A raíz de numerosos operativos anti fraude que realiza la Procuraduría General para el Sistema Eléctrico (PGASE) Región Norte, les fueron impuestas medidas de coerción a nueve comerciantes, en cuyos negocios se detectaron conexiones ilegales. Los imputados son Camilo Mena y Ernesto Tejada Morel, residentes en Santiago; Ángel María Pilarte, domiciliado en La Vega: así como Ramona Reyes, Melquisedes Paredes, Rafael Domingo, Jorge Fabián, Carolina Altagracia Suero, Yeki Bladimir Díaz Reyes y Dionis Monción, habitantes de Montecristi.

El magistrado Moisés Ferrer informó que a todos les fueron impuestas las medidas de coerción consistentes en presentarse mensualmente por ante la PGASE por seis meses e impedimento de salida del país sin autorización previa.

Los jueces de Atención Permanente de esas ciudades; Bárbara López, Anibelka Mercedes Rodríguez Delgado y Juan Ramón Cabrera, también impusieron a Mena, Tejada Morel, Pilarte y Reyes la obligación de presentar garantía económica ascendentes a (RD$50,000.00) cada uno.

El Procurador Adjunto declaró que Melquiades Paredes, Jorge Fabián, Altagracia Suero, Díaz Reyes y Monción deberán depositar medio millón de pesos (RD$500,000.00) debido a la magnitud de las conexiones ilegales descubiertas por PGASE.

A Paredes le descubrieron dos conexiones directas al suministro eléctrico perteneciente a su empresa “Inversiones Paredes Gonel”, mientras que a Jorge Fabián le descubrieron un doble fraude similar en su negocio.

En cada uno de los restantes siete sometimientos informa El Nuevo Diario que se detectó una línea de conexión directa al suministro eléctrico Edenorte Dominicana, en violación a las disposiciones del artículo 125, literales A y B de la Ley General de Electricidad.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.