Retiran más de cuatro toneladas de desperdicios del río Yaque del Norte

0

Jarabacoa. Más de cuatro toneladas de desperdicios fueron retiradas del río Yaque del Norte, durante una jornada de limpieza del acuífero realizada por organizaciones cívicas del municipio de Jarabacoa, en la provincia La Vega. Las organizaciones, que fueron convocadas por el Plan Yaque, el Fondo Minero, el Ayuntamiento de Jarabacoa, y la Escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ministerio Ambiente, estuvieron representadas por 526 voluntarios quienes limpiaron 9.3 kilómetros de la ribera del Yaque del Norte.

Las zonas que fueron dejadas libres de basuras incluyen Boca de los Ríos, La Ciénaga, Manabao, Paso de la Perra, Mata de Café, Manabao, Arroyo Grande, Angostura, Manabao Arriba, Los Dajaos, Balneario Las Guázaras, Puente Amarillo, Barrio La Piedra, Puente Yaque, La Poza, La Confluencia y el Puente del Río Jimenoa.

Bernabé Mañón Rossi, presidente del Plan Yaque y viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó el compromiso que han asumido las organizaciones cívicas de Jarabacoa con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Expresó que el compromiso incluye mantener campañas de información en las escuelas y en la población para que no se lancen desperdicios al río. Este operativo contó con el apoyo técnico de la Fundación Vida Azul.

El comité pro limpieza del Yaque estuvo conformado además por el Plan Cordillera, Obra Social Salesiana, Pastoral Juvenil, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Rancho Baiguate, Junta Yaque, Distrito Escolar No. 4 del Ministerio de Educación y los ayuntamientos de Nueva Vista y Manabao.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.