Hillary trae US$ 5 millones a microempresas

2

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, entregará a nombre de su país cinco millones de dólares para las micro y pequeñas empresas e industrias, a los fines de contribuir a la competitividad de ese sector.

La información la ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso, quien explicó que recibirá después de las 2:00 de la tarde a la ex senadora y esposa del ex presidente Bill Clinton en el aeropuerto Las Américas.

Un encuentro entre el presidente Leonel Fernández y la señora Clinton tendrá lugar esta noche.

Los recursos que ofrecerá Estados Unidos se dará a conocer en el transcurso de la cumbre de jefes de Estado y cancilleres “Camino a la Prosperidad en Las Américas”, a celebrarse en la Cancillería.

El canciller informó que la presidencia pro témpore de la reunión fue otorgada a Colombia. Clinton tendrá una apretada agenda de 24 hora en el país, pero la principal es participar en la cumbre de ministros. Es la segunda visita que gira al país como secretaria de Estado norteamericana. Unas 150 personas de seguridad y asistencia se mueven con la funcionaria estadounidense, muchas de los cuales están aquí desde el lunes.

En la reunión estará, además del presidente Leonel Fernández, el mandatario de Panamá, empresario Ricardo Martineli, y el ex presidente José Figueres, de Costa Rica.

En el cónclave participan ministros de relaciones exteriores y comercio de 21 países del hemisferio, mientras que el equipo gubernamental dominicano está integrado por los ministerios de la Mujer, Industria y Comercio, Trabajo, Medio Ambiente y Agricultura, asistidos por el vicecanciller Lois Bogaert.

Llegada de Clinton

Morales Troncoso informó que desde el aeropuerto, junto a Clinton se trasladará a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para junto al presidente Leonel Fernández , a las 3:00 de la tarde, dar apertura a la Cuarta Reunión Ministerial de la Iniciativa Caminos a la Prosperidad en la Américas”.

Se había rumorado que la señora Clinton había llegado esta madrugada, lo que negó la Cancillería.

El canciller anunció que el presidente Fernández y la señora Clinton tendrán reunirán esta noche.

El encuentro entre el jefe del Estado y la secretaria norteamericana se celebrará en la residencia de Morales Troncoso, donde ofrecerá una cena privada en honor a la funcionaria.

Morales Troncoso indicó que el interés de la reunión y del financiamiento de Estados Unidos a las pyme e industrias es crear las condiciones para combatir la exclusión y reducir las disparidades existentes a fin de que las sociedades no solo sean más prósperas, sino más justas.

En ese sentido informó la creación de un equipo interinstitucional y una alianza público-privado para lograr fórmulas que posibiliten que el crecimiento económico llegue al mayor número de ciudadanos.

UN APUNTE

Encuentro Leonel y Hillary

El presidente Leonel Fernández y Hillary Clinton estarán en contacto en la mesa principal de la reunión en la Cancillería y en la noche en la cena que ofrece en su residencia Carlos Morales Troncoso a la funcionaria de Estados Unidos, donde hablarán temas de Estado.
Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.