Escasez de agua afecta Hato Mayor

0

 El servicio de agua potable lleva dos días interrumpidos en Hato Mayor del Rey, mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) no ha explicado a los usuarios por qué de la interrupción. La falta de agua por las cañerías del Inapa ha obligado a más de 60 mil habitantes a acudir a los camiones cisternas, que muchas veces se suplen de agua de pozos minados de parásitos, lo que está creando problemas.

La crisis de agua se siente con mayor crudeza en los barrios Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, Los Multis, Las Chinas y otros de la parte norte, donde la pobreza es más marcada y la gente no puede comprar ni siquiera una cubeta.

Aprovechando la ausencia de agua en las tuberías del Inapa, los propietarios de camiones cisternas, la están expendiendo a razón de 50 pesos el tanque de 55 galones y los tinacos de 250 gallones a razón de 150 pesos.

Los habitantes de Hato Mayor se están organizando para protestar por la ausencia y la mala calidad del agua que suministra el Inapa.

Por Manuel A. Vega

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.