Álvaro Arvelo: ‘Hoy se conmemora el día del holocausto indígena’

9

Álvaro Arvelo deploró que hoy 12 de octubre se celebre el día internacional de la raza y afirmó que eso es una total y absurda mentira, puesto que lo único que hicieron los europeos cuando pisaron el Continente Americano fue iniciar el “Holocausto indígena”.

“500 años del descubrimiento, evangelización y saqueo de América” es lo que debe conmemorarse, afirmó airado don Álvaro durante su comentario en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z101.

Arvelo sostuvo que hace 519 años los españoles importaron toda clase de enfermedades, incluyendo las venéreas, y que se caracterizaron por cometer toda clase de abusos y atrocidades en contra de una población indefensa.

Recordó a quienes son desmemoriados que los europeos que vinieron en 1492 fueron una partida de bandidos, y que ya para 1535 la población había disminuido considerablemente, porque muchos se murieron de hambre, otros por los forzozos trabajos a los que eran sometidos, o de lo contrario eran asesinados por simple gusto.

Alvarito dijo que ningún historiador se atreve a realizar las afirmaciones categóricas que él hace, porque eso implicaría ir contra el sistema ya establecido.

Llamó al Ministerio de Educación a tener personalidad a fin de que se cree conciencia verdadera respecto al tema, y que no se disfrace la realidad ni la crueldad cometida contra la raza colombina- indigenista.

Nota redactada por la periodista Patricia Pérez del diario Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Por la boca muere el pez, hoy Alvarito dijo que la ciudad de Santo Domingo no debía llevar ese nombre porque Domingo de Guzman, fundador de la orden dominica, fue un perseguidor de los indígenas, y ese señor murió en el año 1220 dos siglos y medio antes de la llegada de Colon. Tambien dijo un día que Caruso fue el mejor intérprete del aria Nessun Dorma, de Puccini, y ésta se estrenó tres años después de la muerte de Caruso, así que lo de enciclopedia humana es relativo, él habla mucho y a veces mete la pata

  2. Totalmente de acuerdo con la enciclopedia humana,eso fue un crimen de lesa humanidad…Todavia hoy en dia estan los españoles saqueando nuestro pais con esos hoteles en la region Este y el poco margen de beneficio que dejan al pais.

  3. You go boy!! esa es la verdad mas grande que existe para nosotros los Dominicanos.
    Ojala y que algun dia tengamos un gobierno interesado en aclarar ese asunto y que algun dia el gobierno Espanol se disculpe con nuestra nacion como lo esta haciendo EEUU con un pais de Sur America que utilizo para hacer horribles experimentos con enfermedades venereas.
    Ya no se puede arreglar el dano causado a una nacion que ha sido ultrajada por otra pero al menos las futuras generaciones no tendran que cargar con el peso de esa culpa.
    A ver que Dominicano (como Alvaro) se atreve a hacer algo.

    Yo de Colon y sus secuases nunca he querido saber como quiera por abusadores y ladrones! ooohhhhhh ahora entiendo de donde sacan esas manas muchos Dominicanos!!

  4. Totalmente de acuerdo con Alvaro Arvelo con este comentario, pero lo que casi nunca estoy de acuerdo es cuando este excelente comentarista les haces Loas a algunos politicos y personajes despreciables y hasta los llamas Presidenciables a perversos y delencuentes que no estan en la Carcel por que es en Dominicana.

Participa en el debate, deja un comentario.