FBI detiene a pirata informático de los famosos

0

La policía federal estadounidense (FBI) anunció el miércoles el arresto de un sospechoso de haber intervenido las cuentas electrónicas de celebridades de Hollywood, entre ellas las de Scarlett Johansson y Christina Aguilera.

Christopher Chaney, de 35 años, fue arrestado en Jacksonville, Florida (sureste), tras 11 meses de investigaciones sobre piratería informática a personas famosas, incluyendo también a la actriz Mila Kunis, informó el FBI en un comunicado.

La computadora de Aguilera fue atacada el pasado mes de diciembre, cuando atrevidas fotos de la cantante también fueron difundidas en internet. El móvil de Kunis fue intervenido en septiembre, revelando fotos de la actriz en una bañera.

Steven Martinez, responsable de la oficina del FBI en Los Ángeles, calificó los actos de Chaney como “hackerazzi”, un juego de palabras en inglés que mezcla el concepto de piratería informática con el término periodístico paparazzi, que describe a los fotógrafos que persiguen a personajes famosos.

“La información de celebridades es altamente comercial”, explicó Martinez en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

“Aunque el caso contra Chaney implica a celebridades que fueron atacadas por su fama, nos recuerda que todos somos víctimas potenciales de piratas informáticos”, dijo por su parte el fiscal estadounidense Andre Birotte Jr. en un comunicado.

El informe del FBI de la lista de las víctimas incluye a Kunis, Aguilera y Johansson, además de personas que sólo fueron identificadas por sus iniciales.

Chaney enfrenta hasta 121 años de prisión de ser sentenciado por 26 cargos, incluyendo el acceso y el daño de computadoras, escuchas telefónicas y suplantación de identidad.

Fuente www.elgrafico.mx

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.