José Enrique Sued cometió irregularidades por RD$3 mil millones

8

Santiago. Una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a los estados financieros de la alcaldía municipal, en la gestión de José Enrique Sued, reveló que en los años 2004-2005 y 2008-2009 el cabildo incurrió en irregularidades por 3 mil millones de pesos.

Las anomalías graves van desde duplicidad de pagos y compras de bienes sin la modalidad de contratación que estipula la Ley: la licitación.

El informe provisional, del que el periódico  El Caribe posee copia, registra que durante la administración de Sued se entregaron partidas por publicidad a regidores y se les concedieron obras por 60 millones de pesos a contratistas con parentesco con las principales autoridades de la institución.

Solo por adquisición de bienes y servicios sin modalidad de contratación, el monto es de $2 mil 439 millones 951 mil 454 pesos con 54 centavos, mientras que por la concesión de obras a contratistas con parentesco con los funcionarios hubo una irregularidad por 142 millones 888 mil 612 pesos con 68 centavos.

Aunque la auditoría concluyó el día 13 de agosto del pasado año, el informe permanecía como el secreto mejor guardado. En la descripción de la situación financiera y manejo de recursos se cuestiona que se pagaran 2 millones 834 mil pesos por sobre pagos: empleados con más de un código recibieron cien mil pesos, mientras se dispusieron dos millones 662 mil 269 pesos para empleados que no figuran en la nómina.

Tan solo por partidas no registradas, las irregularidades alcanzan los 292 millones 472 mil 369 pesos con 41 centavos. Además, otros 25 millones 932 mil pesos corresponden a obras cubicadas y pagadas con cantidades superiores a las ejecutadas. En varias ocasiones, el alcalde Gilberto Serulle ha cuestionado la pasada gestión de Sued, al punto que en acusación y contra acusación ambos fueron sometidos ante los tribunales por difamación e injuria.

Según el informe de la Cámara de Cuentas, en los períodos auditados se hicieron pagos injustificados por concepto de improviso de obras en Rafey con 451 mil pesos y trabajos de demolición que no pudieron ser identificados en el mismo Rafey fueron por un millón 424 mil 240 pesos.

Otras de las modalidades de presuntas anomalías encontradas fueron cheques emitidos a destinatarios diferentes a los registrados en una nómina por 214 mil pesos, proveedores con relación de familiaridad con funcionarios recibieron 11 millones 849 mil 50 pesos.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Pobre RD con esas lacras son vacas sagradas y que viven aprovechándose y robando y no pagan x sus delitos, lo peor de todo es que somos tan pasivos ante este tipo de eventualidades que ya parece hasta algo normal en nuestras vidas. Ojalá ápareciese allá un grupo como ETA y cada vez que aparescan vainas así y se dejen impunes pusieran 2 bombas una para el juez y otra para Ladrón.

    Fernando sued y ese es familia tuya? No parece con lo serio q usted es.

  2. Nos podrian prestar al presidente o al primer ministro de Sudafrica por una semana? Ese por sospecha, solo por sospechas metio preso a dos funcionarios. Si sabe que este turpen desfalco con 3 mil millones, imagino que lo fusilaria en la plaza de La Bandera.
    Lo bueno de todo es, que este señor debe pasearse por todos los lugares como un todopoderoso turpen y el dominicano de lambonaso(como siempre) haciendole coro y respetandolo como si fuera un Mesias solo para conseguir un par de pesos. A la verdad que entre Leonel, el procurador y el fiscal no se sabe cual es mas descarado.

  3. Y…de todas manera no se va a hacer adsolutamente NADA…COOOÑ…Aqui no hay quien haga cumplir la LEY El ministerio publico esta demas NO FUNCIONA…LOS GRINGO TIENEN RAZON ESTE ES UN PAIS NO VIABLES…

  4. Gran descubrimiento que hizo la Camara de Cuentas y despues que? Nada tomar otro cargo en el gobierno para superar esa cifra por un monto mayor, batir el record, y seguir suelto como si nada!

  5. Indelicadezas, señores INDELICADEZAS…Ese es el término apropiado cuando las sumas son ENORMES. [email protected], te acompaño en tu sentimiento y me uno a tu dolor porque a mi tampoco me tocó un chele.

  6. ESO SE SABIA LA GENTE NO ES TONTA LO QUE PASA ES QUE CON ESTAS GENTE NO HAY QUIEN PUEDA AQUI SOLO HAY LEY Y JUSTICIA PARA LOS INFELICES ESE PAJARO NO ES FACIL Y ASI SE VA A QUEDAR TODO ELLOS LO HACEN PORQUE SABEN QUE AL FIN Y AL CABO NADA LES VA HA SUCEDER YA ESTA PRACTICA DE DESFALCAR LAS INSTITUCIONES ES ALGO NORMAL ELLOS SE PROTEJEN UNOS CON OTROS LOS QUE PARTICIPAN DEL PASTEL PAJARASO

  7. [email protected]

    esued’mentira, SON MUCHO MAS DE AHI, lo malo de eso que a mi no me dieron ni un kiki!!!

  8. 3 mil millones!! Y apuesto que no lo van a someter a la justicia ni caerá preso. Saben porque? Es un aliado del gobierno y fué apoyado por Leonel Fernandez…. La prueba: la auditoria la tienen bien guardada…

Participa en el debate, deja un comentario.