151 millones de dólares fue el costo del Boulevard Turístico del Atlántico en Samaná

8

El presidente Leonel Fernández aseguró que las obras de infraestructuras que ha construido y desarrolla actualmente el gobierno en esta provincia, “hace que se cumpla el sueño de que Samaná se convierta en el Montecarlo del Caribe”. Leonel hizo la afirmación al dejar inaugurado el Boulevard Turístico del Atlántico, obra construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a un costo de 151 millones de dólares.

El jefe del Estado recordó sus palabras en el sentido de que si Samaná lograba desarrollar una infraestructura moderna, podría convertirse en el Montecarlo del Caribe.

Refirió que por esa razón, desde su primera gestión de gobierno ha dedicado esfuerzos a la transformación de esta provincia en un gran polo turístico de atracción universal.

En ese sentido, señaló que se ha avanzado con la construcción de la carretera de Santo Domingo-Rincón de Molinillo, Samaná-Las Terrenas, Sánchez-. Asimismo, en la construcción de los acueductos de Samaná y Sánchez.

Fernández dijo que todas esas obras contribuyen enormemente a atraer las nuevas inversiones.

Citó que Samaná ya está transformando su fisonomía y se está convirtiendo en un polo de atracción, y adelantó que el potencial que tiene hacia el futuro es inmenso. “Será el que nosotros le queramos proporcionar”, precisó.

El gobernante habló en el acto de inauguración del Boulevard Turístico del Atlántico, donde agradeció a representantes de 9 municipios y comunidades de esta provincia y de Nagua por entregarle igual número de placas de reconocimiento por las obras que levanta el Gobierno y que contribuyen al desarrollo de la zona.

Detalles de Obra

La obra incluye la rehabilitación de la red vial de la península (los tramos Nagua – Sánchez – Cruce del Limón – El Limón – Cruce de Abra Grande – Las Terrenas – Balatá y El Catey), así como la construcción de un nuevo enlace entre el aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.

La infraestructura puede considerarse como una de las vías de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico.

El monto del proyecto, concesionado a un grupo de capital mixto dominico-colombiano, incluyó el costo de las obras civiles, la supervisión, infraestructura de operación y gastos financieros.

Se trata de la segunda parte de la Red Vial Nagua–Samaná, que conforma el complemento básico de la autopista Santo Domingo–Cruce Rincón de Molinillos-Samaná.

La autopista fue señalizada adaptándola a los estándares de seguridad nacional e internacional.

Inversión

La edificación del Boulevard del Atlántico fue financiada con recursos provenientes de un préstamo con los bancos Inter-American Developement Bank (IDB), Proparco, Banco Europeo de Inversión (BEI) y el banco puente fue el Citibank. El préstamo es a un plazo de quince años, incluidos dos años de gracia para el pago del capital.

En lo adelante, el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Las Terrenas será de una hora y 45 minutos, en vez de las 2 horas y media que se empleaban.

Se trata del primer proyecto vial en la República Dominicana que se ejecutó dentro del presupuesto aprobado y en el plazo contractual fijado, lo cual constituye una garantía para el éxito del Boulevard Turístico del Atlántico, dijo Díaz Rúa.

A la actividad asistieron igualmente, los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Medio Ambiente, Ernesto Reyna; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el gobernador de Samaná, Fausto Forchue así como los alcaldes de esa localidad y del municipio de Las Terrenas, Miguel Bezy y José Alexis Martínez, respectivamente.

Asimismo, la ministra consejera de la embajada de Colombia en el país, María Fernanda, el presidente de Autopista del Nordeste y el Boulevard del Atlántico, Armín García, entre otras personalidades.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Estos comentarios me parecieron a los que emiten los que trabajan en telemicro dandole coba a Gomez Diaz.
    Es cierto que ese boulevard es de mucha importancia, pero cuando es que vamos a dejar el Trujillismo de mencionar al presidente de turno cada vez que inaugure una obra? O no es para eso que estan los presidentes, para crear las bases para mejorar el presente con cara al futuro? Yo no le veo los meritos a este ni a los pasados presidentes. Por eso estamos como estamos, con cualquier migaja nos volvemos locos en adulaciones y nos olvidamos que ellos estan ahi y fueron elegidos para trabajar duro, siempre a favor del pueblo y esta demostrado que es lo que menos hacen!!

  2. Sin duda alguna una excelente inversión que dejara sus frutos a muy corto plazo. y lo mejor de todo esto es que no solo los turistas extranjero podrán disfrutar de esta maravilla, todos no estaremos dando la vuelta por ahí

  3. El presidente Leonel fernandez inaguro el bulevard del atlantico el presidente tiene buenos ideales para la peninsula de samana de convertirla en un futuro en el montecarlo del caribe .

  4. Es una obra de importancia y ayuda para reducir costos de tiempo y dinero , es mas que visible que el gobierno trabaja para mejorar las condiciones del país.

  5. esta obra es algo verdaderamente interesante por parte del presidente de la república debido ha que esta obra es muy importante para el pueblo de samana debido a que tiene una nueva carretera y un paisaje muy lindo

  6. Boulevard Turístico del Atlántico en Samaná es una gran obra más que realiza el gobierno del presidente Fernández para el progreso del sector turístico nacional.

  7. A nuestro país solo le falta la infraestructura porque el mejor paisaje del mundo esta en la península de samaná y se están haciendo importantes inversiones para lograr que esta sea un destino turístico por excelencia.

  8. Esta obra nos va a garantizar mayor ahorro de combustible, tiempo y dinero a las personas que viajaran desde Santo Domingo pasaran por el Rincón de Molinillo, Samaná, Las Terrenas, Sánchez y la convertira en una zona turistica donde va poder promover internacionalmente el flujo de turistas hacia esta región.

Participa en el debate, deja un comentario.