Dominicanos correrán el maratón de NY para sumar kilómetros por la educación

0

Más de 40 dominicanos correrán el domingo 6 de noviembre el afamado Maratón de Nueva York donde completaran el recorrido de 2011 Km por la Educación, iniciado hace diez meses y que ha incluido la participación en veinticinco eventos deportivos de alta resistencia por los abanderados de Kilometros por la Educación, Thais Herrera y José Luis Munné.

La meta trazada a principio de año fue la de recorrer 2011 kilómetros en distintos eventos que probarán la resistencia física y mental de ambos, para demostrar que no hay metas difíciles de alcanzar si en verdad trabajamos para llegar a ellas.

Este proyecto de la Fundación Futuro Posible, llamado Kilómetros por la Educación busca atraer la atención de personas y empresas socialmente responsables para que se unan a las labores y/o aporten recursos para las mejoras en la calidad de la educación en las escuelas y hogares con los que trabaja la Fundación.

“El objetivo es quitarnos las excusas de que algo no se puede hacer y sencillamente hacerlo, no más peros de por qué no se puede resolver el problema de la educación de calidad en nuestro país, vamos todos a trabajar para lograr mejoras significativas, especialmente para los más necesitados”. Nos dice Thais Herrera, quien es además la Directora de Futuro Posible.

El deseo de cambiar la calidad de la educación dominicana ha llevado este recorrido por la cordillera central de nuestro país, las calles de New Jersey, el Mar Caribe, las autopistas de Puerto Rico, los cañaverales de La Romana, Terrenas, Cabarete, Punta Cana, Santo Domingo, las aguas del Océano Atlántico, llegará a coronar el objetivo este próximo 6 de Noviembre cuando este nutrido grupo de dominicanos correrá el afamado Maratón de Nueva York, un lugar donde la diáspora dominicana se esfuerza por sobresalir cada día.

“Nos sentimos extremadamente agradecidos de todos aquellos que de alguna manera se han unido a este proyecto y sobre todo aquellos que nos animan y acompañan a seguir en cada evento” son las palabras de Jose Luis Munne al respecto del proyecto.

Durante el año figuras como Karina Larrauri, Aldo Leschhorn, Marcos Díaz, Raúl Aguayo, Rafael Cueto, Lizzie Nytray y cientos de personas han participado en los diferentes eventos y se han integrado a los trabajos de Futuro Posible, mostrando el apoyo al proyecto.

Thais agrega: “Vale mucho cada centavo que nos aportan y todas las manos que se nos ofrecen para aquellos que no tienen la oportunidad de recibir una educación de calidad.”
Banco León, Scotia Crecer AFP, Lowenbrau, Fire Tech, Forero y Rivier, Balcones del Atlántico, El Catador, Multiquímica Dominicana, Proinversión y Ariza, Ariza & Asociados son algunas de las empresas que se han unido a este proyecto impulsor de cambio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.