Le incautan 29 mil 612 dólares a dos jóvenes procedentes de Nueva York

3

Agentes del cuerpo de seguridad e inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron en la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas de 29 mil 612 dólares que intentaron introducir en el país de manera irregular dos jóvenes procedentes de Nueva York.

Eric Gómez, de nacionalidad estadounidense, y Geilyza García Mesa, dominicana, fueron detenidos en atención a informaciones recibidas por el cuerpo de seguridad de Aduanas de que traían una indeterminada cantidad de dinero.

Al ser investigados se determinó que Gómez tenía parte de los dólares ocultos en los calzados tipo tenis y bolsillos, en tanto que García Mesa los traía en los bolsillos traseros.

Ambos arribaron por la terminal aérea del AILA en el vuelo No.823, de la Línea JET BLUE, procedente de New York. Son investigados previo a su sometimiento por violación de la ley 302 que pena el contrabando.

Específicamente la referida ley plantea: “será considerado contrabando, y es reo de dicha infracción, la persona, nacional o extranjera, que al ingresar o salir del territorio nacional, por vía aérea, marítima o terrestre, portando
dinero o títulos, cuyo monto exceda la cantidad de diez mil dólares, moneda de los Estados Unidos o su equivalente en otras monedas extranjeras”.

En el último mes oficiales del Departamento de Seguridad de la DGA han detenido a dominicanos y extranjeros en el intento de introducir dinero sin declarar por diferentes terminales aeroportuarias. El 30 de octubre se incautaron de US$ 635 mil 795 (24 millones de pesos a la tasa oficial del día) que la señora Yasmin Altagracia García de Núñez introdujo de manera irregular por Aeropuerto Internacional Cibao (AIC).

Antes de ese descubrimiento, el día 2 de ese mes, a un ciudadano francés le fueron decomisados 104 mil 720 euros (5 millones 538 mil 630 pesos, a la tasa oficial), por igual infracción, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Estoy con Kalembu, depoldio!! Alguien que me ilustre!! Te confiscan el dinero, pero si hay que pagar impuestos y tu lo pagas, te devuelven los cuartos?

  2. Me gustaria que alguien con conocimientos de aduana me explicara que sucede cuando uno declara mas de 10 mil dolares, le cobran a uno algun porcentaje? Si el interes del las autoridades es saber la procedencia del dinero, que clase de documentacion se necesita para comprobar la procedencia?

    Gracias!

Participa en el debate, deja un comentario.