Un grupo de jóvenes ocuparon este lunes el Liceo República de Argentina en reclamo de «un plantel digno» y la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación. La noticia de la suspensión de la docencia tomó por sorpresa a los estudiantes del Liceo República de Argentina quienes acudieron temprano al liceo a recibir docencia.



Más que repudio, el grupo de 25 jóvenes que se autodenominan «Libertarios» encontraron apoyo en los estudiantes del Liceo, quienes se unieron a sus reclamos con consignas como «Ni uno, ni dos, ni tres, queremos 4%».

La noche de este domingo, los Libertarios ocuparon las instalaciones del Liceo República de Argentina ubicado en la Calle Las Mercedes de la Zona Colonial, para además de exigir la remodelación de la escuela, reproducir un modelo de lo que llaman aulas dignas.



«Antes de abandonar la escuela remodelaremos dos aulas que servirán de modelo de cómo deben estar las aulas si se asigna el 4%. Más que una protesta es una demostración de las condiciones en que deben estar las aulas en el país», dijo Graciela Kidd, vocera del grupo.

Kidd explicó que para no afectar la docencia, en el transcurso del día estarán dando clases de teatro, moral y cívica y educación sexual.

Los estudiantes, en apoyo al grupo, hicieron murales con una lista de lo que exigen para tener una escuela digna.

Se quejan de que por décadas han esperado la promesa de arreglos por parte del ministerio de Educación, recibiendo clases en condiciones deplorables.

Mientras, las autoridades del Liceo dialogan con los manifestantes para que abandonen el lugar y continuar con el calendario escolar.
Felipe Santiago, director del Liceo dijo que aunque considera justo el reclamo, la manera de proceder no, porque «están exigiendo un derecho, pero están violando otro, que es que los estudiantes reciban la docencia».
Mediadora
De su lado, María Teresa Cabrera, miembro de la Coalición por una Educación Digna, entidad que encabeza la lucha del 4%, se desvincula de la protesta y afirma que se dirigió al Liceo para mediar entre los manifestantes y las autoridades.
En los alrededores del Liceo República de Argentina se encuentran agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) viabilizando el tránsito.
Fuente:PanoramaDiario