Arzobispo opina feminicidios es frustración de hombres atrasados

1

El arzobispo de la arquidiócesis de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, atribuyó a la frustración que sienten los hombres por el avance de las mujeres, una de las causas que provocan los ataques físicos contra ellas, terminando muchas veces en feminicidios.

Sin embargo, la principal autoridad católica de esta demarcación consideró que eso no puede ser motivo para que el sector masculino, que se ha quedado atrás, termine ejerciendo violencia contra sus compañeras.

Monseñor de la Rosa y Carpio aconsejó a los hombres que, en vez de eliminar a sus compañeras que los superan social y profesionalmente, que primero terminen con sus frustraciones.

Estimó que el hombre lo que debe hacer es trabajar en sí mismo, buscando su crecimiento y desarrollo en todos los sentidos “y así ocupar el lugar que social y profesionalmente le corresponde”.

De la Rosa y Carpio dijo que se debe trabajar más con el sector masculino en ese aspecto y educarlo cada día más.

Expresó que en esta ciudad la iglesia Católica hace años que trabaja en esa dirección, a través de la pastoral especial dedicada a los hombres adultos y jóvenes, así como a los niños.

De la Rosa y Carpio invitó a las mujeres a que continúen adelante su desarrollo en todos los ámbitos “pero aconsejamos a los hombres que tampoco paren en el progreso y la superación que deben tener”.

Descartó que la crisis económica que afecta a los dominicanos sea un factor preponderante en las agresiones físicas contra mujeres, aunque puede provocar depresión entre los hombres.

“De todas maneras, aconsejo a los dominicanos que nunca actúen dominados por la ira porque, quien acciona bajo esa situación, muchas veces toma decisiones inadecuadas”, concluyó.

UN APUNTE

Estadísticas

República Dominicana es el país con el mayor número de asesinatos de mujeres dentro del ámbito doméstico, con 22 mujeres por millón, seguido de Panamá con 15 y Puerto Rico con 12.

La conclusión se desprende de los datos extraídos del III Informe Internacional “Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja”,

En lo que va del año han sido asesinadas en el país más de 200 mujeres, lo que proyecta un aumento de los feminicidios con relación a los años anteriores, y lo peor de todo es que el 25% de los hombres que matan a su pareja se quitan la vida.
Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Todo eso esta bien, estamos en contra de cualquier abuso contra la mujer, contra los niños y contra los hombres tambien. Pero señor Arzobispo, refierase algun dia sobre el abuso y maltrato del albergue de niños en Yuma? Ya eso se olvido, por extraña coincidencia murieron los unos cuantos acusados en el caso.

Participa en el debate, deja un comentario.