Eduardo Estrella dice que la República Dominicana necesita un gobierno de manos firmes

2

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, advirtió que la República Dominicana necesita de un gobierno de manos firmes en contra de la delincuencia y la corrupción en la administración pública.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos, por Santo Domingo TV, aseguró que no conoce al primer político que esté preso por la comisión de actos de corrupción.

Estrella consideró que lo peor que le puede ocurrir a una nación es que se produzca un delito y no haya castigo, elemento que contribuye a que las acciones ilícitas se propaguen más.

“Porque todo el mundo dice: si no están castigando a los que cogen y se hacen de dinero rápidamente, entonces yo también lo puedo hacer porque no me va a pasar nada”, dijo.

Sostiene que en un gobierno encabezado por él pondrá a funcionar los organismos de persecución, como la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción, la Contraloría General de la República, Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, que están llamados a prevenir y castigar los delitos que se cometan contra el Estado.

Opinó que no hay voluntad política para combatir la corrupción en la administración pública.

Eduardo dijo que la ciudadanía debe tener la seguridad de que en un gobierno de DxC quien cometa un delito recibirá un castigo por sus hechos, por lo que abogó por la aplicación de las leyes y que todo el mundo sepa que el que meta la mano irá a la cárcel.

Entiende  que en el país hay una serie de leyes que no se aplican, como la que otorga un 4% a la Educación y la que tiene que ver con el envejeciente dominicano, la cual sometió al Congreso Nacional cuando fue senador y tiene 14 años que no entra en vigencia.

El aspirante presidencial acusó al gobierno de propiciar una desigualdad social, por entender que mientras un policía y un guardia devengan un salario mínimo de RD$5,000, hay funcionarios que ganan un millón y medio de pesos mensuales.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Manos duras para acabar con la delincuencia y el desfalco a los bienes del estado, a ver si este país hecha hacia delante, pero lamentablemente no tenemos un presidente que se encargue de eso y sería bueno para los Dominicanos, tener un hombre como usted señor Eduardo, como el dirigente en el gobierno y eso es lo que vamos a hacer, en las próximas elecciones, a darle paso a un hombre de verdad que lleve los pantalones bien puesto.

    Eduardo presidente y se arregla el país!!!

Participa en el debate, deja un comentario.