Ministra en Chile demanda a usuario de Twitter por burlarse de mujeres gordas

2

SANTIAGO. La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de Chile, Carolina Schmidt, presentó este martes una denuncia por “incitación al odio y amenazas” en contra de un usuario de la red social Twitter que se burlaba de las mujeres gordas en internet.

La demanda fue interpuesta en contra de Sebastián Álvarez, un joven que subía fotos de mujeres gordas a su blog y se burlaba de ellas, poniéndolas en categorías como, por ejemplo, la ‘Gorda Emo’, que “vive deprimida por ser gorda y sigue siendo incapaz de cerrar la boca”.

“No puedo creer que existan personas que se sientan con la libertad de fotografiar y agredir a otras, insultando públicamente a mujeres por su peso”, señaló la ministra Schmidt, al estampar la denuncia luego de que el caso estallara al conocerse el testimonio de una de las mujeres afectadas.

De acuerdo con la legislación chilena, Álvarez arriesga multas de hasta casi 8.000 dólares.

En su cuenta de Twitter, donde se describe como alguien que cuenta “las calorías de todo” y que odia “a la gente gorda”, el demandado afirmó que ya borró las fotografías de su blog, aunque defendió su culto a la delgadez.

“Muchas personas piensan lo mismo que yo y ahora se hacen las buenas… Mi error no fue decirlo, mi error fue hacerlo sólo con mujeres”, escribió este martes en su cuenta, tapizada de insultos.

AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El error no fue decirlo, ni hacerlo, sino subir fotos o decir nombres completos de personas obesas. El utilizar una fotografia de otra persona sin permiso, aun no sea para burlarse es abuso de confianza. La imagen de cada persona es privada, a menos que sea autorizado bajo contrato verbal o escrito. 8000 dolares para ver si se calla la boca. Ojala y le duelan por burlarse de los llenitos…

    PD : a mi me gustan flacas…. jejeejejej

Participa en el debate, deja un comentario.