Los partidos Alianza por la Democracia (APD); Dominicanos por el Cambio (DxC); y Demócrata Institucional (PDI), firmaron junto al Frente Amplio (FA), un pacto estratégico de apoyo mutuo con miras a presentar un candidato presidencial común en las elecciones presidenciales del 2012.



El convenio entre las fuerzas alternativas fue dado a conocer por el doctor Guarocuya Batista del Villar, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un acto denominado Cumbre por un Acuerdo para el Cambio por el Pueblo, País y Nación, que se realizó en el Hotel El Embajador informa el periódico Dominicanoshoy.com .

El documento fue rubricado por Max Puig, en representación de la APD; Eduardo Estrella, de por DxC; Isamel Reyes, de el PDI y Julián Serulle, del Frente Amplio.



Dentro de los puntos fundamentales que justifican el acuerdo figuran: la restauración de la credibilidad del Estado y la confianza ciudadana, enfrentando la corrupción y eliminando los privilegios sobre la base de la transparencia y la más amplia participación, al tiempo que garantizaron las libertades públicas y los derechos democráticos.

También se plantean cambiar los actuales modelos económico, político, social y cultural de la República Dominicana.