Apresan 2 mujeres y un hombre que estafaron a una mujer haciendo creer que se había ganado premio de 400mil

3

Oficiales de la Policía apresaron ayer a dos mujeres que forman parte de una red de estafadores, encabezada por un recluso de la cárcel 15 de Azua, los cuales lograron robar 49 mil pesos a una señora residente en Baní, utilizando la modalidad de llamadas telefónicas “inteligentes” en las que le hicieron creer a la víctima que había sido la ganadora de un premio de 400 mil pesos que ofertaba una Planta Televisora, pero que para hacer la entrega debía primero pagar gastos de cierre e impuestos.

Las detenidas son las hermanas Estefany Nairobi y Marelin Elizabeth Martínez Morillo, quienes se habrían confabulados con el preso Jhon Manuel Jen Canelo (Jhon Passola), quien guarda prisión en el 15 de Azua, para estafar a la señora Rosanna María Báez Cuello, a la que lograron sustraer 49 mil pesos, los cuales transfirió de su cuenta personal a una suministrada por las apresadas.

La Policía informó que para materializar la estafa las detenidas y el preso Jhon Passola, se comunicaron con la señora Baez Cuello, identificándose como empleadas y supervisor de una Planta Televisora, y que había sido agraciada con un premio de 400 mil pesos, una laptop y un celular BlackBerry.

Empero, las falsas empleadas de la planta televisora le informaron a la supuesta ganadora que debía cumplir con una serie de requisitos, incluyendo el pago de unos “pequeños impuestos”.

En estas circunstancias las detenidas, orientadas por Jhon Passola, presunto autor intelectual de la estafa, lograron que la víctima le hiciera tres depósitos a través de una empresa de envío de valores. Los envíos fueron por sumas de 24, 5 y 20 mil pesos.

La Policía determinó que las detenidas fueron las personas encargadas de retirar el dinero en la compañía de envío de valores.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.