SP inicia coordinación prevención de enfermedades para el año 2012

0

Diversas dependencias del Ministerio de Salud Pública iniciaron las reuniones de coordinación de las acciones de prevención de enfermedades con la finalidad de evitar brotes epidemémicos durante el año 2012.

Equipos correspondientes a los programas adscritos a los viceministerios de Salud Colectiva, de los Servicios Regionales, Garantía de la Calidad y del Área Administrativa desarrollaron labores de coordinación vinculadas con sus respectivas acciones dentro de la cartera.

Las reuniones fueron sugeridas por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, con el propósito de incrementar los niveles de conciencia en la población respecto a la importancia de la prevención de enfermedades.

Precisó que eso se inscribe dentro del plan de las autoridades sanitarias de mantener bajos los indicadores de las enfermedades de mayor incidencia en el país, especialmente el cólera, la malaria, la leptospirosis y el dengue.

El personal de salud continuará trabajando directamente con las comunidades en las jornadas y campañas de educación, dado el hecho de que representa la mayor fortaleza en materia de prevención de enfermedades.
Salud Pública destinará una parte importante de su presupuesto de este año a la prevención de enfermedades, especialmente en el área de vacunación, en la que la actual gestión ha obtenido importantes logros. En el 2012 se introducirá la vacuna del Rotavirus en el programa regular de vacunación, la cual reducirá el número de internamiento por diarrea grave en menores de un año, y en consecuencia, las muertes por esa causa.

La nueva vacuna les permitirá a miles de niños provenientes de hogares de escasos recursos económicos, recibir los beneficios de ésta, que por su costo, no todos los menores tenían acceso a la misma.

La vacuna de Rotavirus estará destinada a niños menores de seis meses, los cuales requieren de tres dosis para su inmunización, o sea una cada dos meses, las que se les aplicarán de manera oral y sin costo alguno.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.