Un “hacker” saudí publica datos de tarjetas bancarias israelíes

0

JERUSALÉN.  Un pirata informático (hacker) saudí afirmó haber publicado en internet los datos de 400.000 tarjetas de crédito pertenecientes a israelíes, aunque la sociedad responsable afirmó que sólo 14.000 propietarios de tarjetas habían sido afectados.

Los datos de las tarjetas bancarias fueron publicados el lunes en la noche en un comunicado difundido en un portal israelí dedicado a los deportes.

“Hola, es 0xOmar del grupo-xp, el mayor grupo de hackers wahabitas (corriente que interpreta el islam de manera rigurosa) de Arabia Saudí”, proclamó el pirata en su comunicado.

“Somos hackers saudíes anónimos. Hemos decidido publicar la primera parte de nuestros datos relativos a Israel”, escribió.

El comunicado da los vínculos hacia portales internet que contienen los datos de tarjetas bancarias israelíes, y de tarjetas utilizadas para compras de portales internet del “judaísmo” utilizadas para hacer donaciones a “rabinos sionistas israelíes”.

“Aprovechad, haced vuestras compras” expresa el comunicado, refiriéndose “al placer” de imaginar a “400.000 personas reunidas delante de sociedades de tarjetas de crédito y de bancos israelíes” y “haciendo que las tarjetas de crédito israelíes sean no fiables en el mundo, como las tarjetas de crédito de Nigeria”.

Israel David, presidente del grupo Israel Credit Cards-Cal Ltd., confirmó este atentado a la seguridad bancaria, pero afirmó que luego de una verificación, sólo 14.000 tarjetas de crédito cuyos datos fueron publicados eran válidas. “Dichas tarjetas fueron retiradas del sistema”, indicó en declaraciones a la televisión.

El presidente de Isracard, Dov Kotler, indicó por su parte que la seguridad informática de las empresas de tarjetas de crédito o de los bancos no había sido afectada.

“Es el resultado de una intrusión en los portales internet de Israel”, dijo, agregando que no se trata de una violación de gran magnitud dado que 7 millones de tarjetas están en circulación en Israel.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.