BANI. La jovencita de 16 años que fue ultimada durante los incidentes donde murieron tres personas en la comunidad El Fundo de Baní, en la noche del domingo primero de enero, nunca estuvo en el colmado donde alegadamente se originó la tragedia, explica el administrador del establecimiento.

El señor Marcial Arias explicó que la menor Karina Lara atacó a la joven María Altagracia Arias Ávalo, de 23 años, luego que esta última salió del Colmado donde había compartido con otros amigos. “La jovencita nunca estuvo en el negocio consumiendo bebidas alcohólicas, como incorrectamente publicaron algunos medios de comunicación”, indicó el señor Arias.



Dijo que el establecimiento comercial cuenta con un personal de seguridad con instrucciones específica de no permitir la entrada de menores en el local, que opera como un Licor Store.

Precisó en nota enviada a Ensegundos.net que ninguna de las personas envueltas en la tragedia murió dentro del Café Bar D’ Cali, antiguo Arcoiris.



La menor Karina Lara fue muerta de varios disparos por Zacarías Arias Peguero, tío de la primera víctima, María Altagracia Arias Avalo, y este a su vez fue ultimado por miembros de una patrulla de la Policía que habían detenido a la jovencita. Estos hechos de sangre ocurrieron frente a la casa de la menor.

El señor Marcial Arias afirmó  que el origen de la tragedia no tuvo nada que ver con el ambiente donde compartían amigos y relacionados dentro del colmado Arcoiris, un lugar donde nunca se han producido incidentes de ese tipo.

“Lamentamos la pérdida de tres vidas humanas producto de una cadena que se originó en las afueras del establecimiento, pero entendemos que no deben arremeter en contra de nosotros alegando que se permite la entrada a menores”, apuntó.

Por Josel Herrera