Pro Consumidor alerta mujeres tienen colocados los implantes mamarios PIP

2

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor alertó a las mujeres que se hayan hecho implantes mamarios que exijan a su médico información sobre el tipo químico suministrado para la cirugía.

La alerta es hecha a raíz de que la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP), que llegó a ser la tercera del mundo en ventas, utilizó un gel que no cumplía las normas sanitarias y tiene un elevado riesgo de rotura”.

Ese tipo de silicona puede causar cáncer, ya que existen casos comprobados en España.

Pro Consumidor sostiene que la sustancia que se aloja en el organismo es dañina para la salud.

La entidad defensora de los consumidores se pone a disposición para acompañar ante los tribunales a cualquier mujer que haya sido afectada con ese tipo de implantes mamarios.

Los implantes mamarios de la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP) son un foco de atención en otros países por los daños que provoca.

Informó que la existencia de irregularidades en la fabricación del producto PIP implica la responsabilidad frente a los consumidores por las empresas que las suministraron y vendieron.

En varios países del mundo se ha generado preocupación por los implantes mamarios defectuosos PIP fabricados por una empresa francesa, debido a que contenían un aditivo para combustibles.

Conforme fuentes internacionales, se estima que más de 500 mil mujeres en todo el mundo se sometieron a cirugías con el producto fabricado por una empresa francesa.

Ante la preocupante situación internacional, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó al sistema sanitario público y a las aseguradoras de salud del país que paguen el reemplazo de los implantes mamarios de la firma francesa PIP que presenten roturas, aún cuando la cirugía inicial se haya efectuado con fines estéticos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. La SOPITA tambien puede llegar a causar cancel y PRO-Consumidor no dice nada… Cual es la DEMA.

    Osea… dejen las Nungas Nungas tranquila que las que las tienen se ven bien “y las que no tambien” ufff

Participa en el debate, deja un comentario.