Siete hombres sindicados como reconocidos delincuentes fueron apresados y otros seis son perseguidos activamente por el incendio el pasado jueves de dos viviendas que quedaron reducidas a cenizas, en San Juan de la Maguana, informa la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Jáquez Encarnación (Vacá), de 23 años; Isaías Vargas Bidó (El Calvo); de 25; Eduardo Mateo Valdez (Eduar); de 33, Angel Ariel Diroche Martínez; de 23, Jeffry Kenedy Sánchez (Memo Trenza); de 23; Redy Fernández Durán (Ruddy Maleta), de 20, e Igol Alexánder Beltré Alcántara, de 19.Mientras que los prófugos solo han sido identificados por los apodos de Gavi, Gamba, Bedeca, Carlito, Niño y El Yerba.



Los detenidos como los fugitivos son señalados los propietarios de las casas incendiadas, el electricista Salvador García Ferreras y el carpintero Arsenidio Mateo Beltré, como los autores de la quema.Las viviendas, cuyos incendios no causaron victimas, estaban ubicadas en los números 13 y 13-B de la Manzana 18, en el sector Villa Liberación, de la ciudad Sanjuanera.

Según García Ferreras y Mateo Beltré, el grupo quemó las casas luego que un hijo del primero sostuviera una riña con algunos de los acusados.