Anuncian Ciclo Pre Inaugural de la Feria del Libro

1

Con una conferencia sobre la poesía de Rubén Darío y Ernesto Cardenal se iniciará el próximo 23 de febrero, el Ciclo Pre Inaugural de la Feria del Libro, que cada año se realiza en los meses previos al magno evento.

La disertación sobre el tema “Las poéticas de Rubén Darío y Ernesto Cardenal, distancias y acercamientos” estará a cargo del escritor César Sánchez Beras, quien reside en Boston. La actividad tendrá lugar el jueves 23 de febrero, a las 8 de la noche, en el Museo de las Casas Reales.

El anuncio lo hizo Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro, quien informó que el programa continuará el miércoles 29, con la realización de La Noche Brava del Libro, de 6 de la tarde a 10 de la noche, en la Librería de Cultura, de la calle de Las Atarazanas. Durante cuatro horas se venderán los libros de las colecciones del Ministerio de Cultura con descuentos de hasta 70%. Diversos autores se unirán a estas ventas con importantes descuentos de sus libros. Habrá recitales de música, poesía y cuentos, así como brindis para los asistentes.

Los días 24 y 25 de febrero se realizará el Primer Seminario sobre la Crítica Literaria en la República Dominicana, con la presencia de 22 expositores nacionales y extranjeros. El evento se desarrollará durante esos dos días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el Hotel Intercontinental Quinto Centenario.

Del 1 al 7 de marzo se desarrollará en la Cinemateca Dominicana el Ciclo de Cine de María Montez, con películas de la diva hollywoodense, nativa de Barahona, de quien se cumplen cien años de su nacimiento en junio próximo.

El historiador Wenceslao Vega disertará el martes 20 de marzo, a las 8 de la noche, sobre el “Impacto de la Constitución de Cádiz en la vida cotidiana e institucional dominicana”, evento que se desarrollará en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Este año se conmemora el bicentenario de la Constitución de Cádiz.

La novela “Anadel” de Julio Vega Batlle, será puesta a circular el jueves 22 de marzo, a las 8 de la noche, en el Museo de las Casas Reales. La novela, originalmente publicada en 1973, y nunca después reeditada, se publicará con el sello Ediciones de Cultura 39 años después de su única edición. El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, tendrá a su cargo la presentación de la obra.

La Noche Brava del Libro volverá a reeditarse el miércoles 28 de marzo, de 6 a 10 de la noche, en la Librería de Cultura, con excepcionales descuentos y ofertas, mientras que del 10 al 17 de abril se realizará el Ciclo de Cine Centroamericano en la Cinemateca Dominicana. Los países de Centroamérica son los invitados de honor de la Feria Internacional del Libro de este año.

El jueves 12 de abril, a las 6 de la tarde, se realizará la presentación de las obras literarias que las unidades editoriales del Ministerio de Cultura circularán dentro del programa de la Feria del Libro. La tradicional actividad tendrá lugar en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

Finalmente, el viernes 13 de abril, se clausurará el Ciclo Pre Inaugural de la Feria del Libro, con la presentación de la obra “De cementerios, barones y tumbas. Múltiples caras de la muerte en la cultura y la literatura dominicana”, de la autoría del reconocido investigador y escritor Franklin Gutiérrez, catedrático del York College, de New York. El acto se llevará a cabo, a las 7:30 de la noche, en la Sala de la Cultura Aida Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Feria Internacional del Libro, que este año cumple su 15º aniversario, se realizará el 18 de abril al 6 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, dedicada al notable poeta, narrador y ensayista Enriquillo Sánchez. Los países de Centroamérica –Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- son los invitados de honor del magno evento, que igualmente conmemorará en su amplio programa los centenarios de nacimiento del poeta Héctor Incháustegui Cabral, del poeta y pintor Eugenio Fernández Granell, miembro de La Poesía Sorprendida, y de la actriz María Montez.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Tan buen evento, perfecto para fomentar la lectura, ya que los precios de los libros son demasiado buenos, hay mucha cultura, muchas cosas buenas que ver y aprender….y la gente que va allá es a figurear, comer y ver quien toca hoy……así no se puede hacer patría…

Participa en el debate, deja un comentario.