Los ponen a trabajar en un censo de bibliotecas y ahora no les quieren pagar

10

Santo Domingo. Hola José Te escribo en nombre de un grupo de dominicanos que fuimos contratados por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para trabajar en el Segundo Censo Nacional de Bibliotecas. El contrato, firmado por el Director de la Biblioteca Nacional, Dr. Diómedes Núñez y los contratados, contempla el pago del 50 por ciento al concluir los entrenamientos (este monto sólo era para cubrir los gastos del trabajo de campo) y el otro 50 por ciento al terminar el trabajo de campo y entregar el informe. En noviembre del 2011 se realizó el trabajo de campo y se entregaron los informes, sin embargo, todavía es la fecha en que no se nos ha pagado, al llamar a la Biblioteca para investigar sobre el pago lo que nos dicen es que el Ministro de Cultura no ha firmado para el desembolso del pago.

Es de mencionar que este proyecto de investigación es patrocinado por la Embajada de Taiwán en la República Dominicana, al contactarlo a ellos para informar de esta situación nos dijeron que ellos entregaron esos fondos al Ministerio de Cultura en el año 2012 para ese Censo y que ya eso depende del Ministro y los organizadores del Censo.

Así que no encontramos a quien acudir, porque lo último que nos dijo un empleado de la Biblioteca Nacional fue, que ellos son empleados de ahí y tienen tres meses que no cobran.

Para más información sobre el censo, ir a la siguiente dirección:

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. eso no es nada.. en la misma biblioteca los empleados duramos hasta 4 meses sin cobrar… solo con la espertativa de que nos dicen que el presidente no ha desembolsado el sueldo… en esto dia cobramos un mes de 4 que nos debian

    • ok. Nos da pena la situación de ustedes, pero le digo que los fondos de ese censo fueron erogados por la embajada de taiwan, quien sabe donde están esos fondos, lo que le pasa a ustedes es un caso sin precedentes, pero nosotros tenemos un contrato, firmado por su jefe inmediato, el cual se ha canvertido en un carlatán…!

  2. Lantigua quiere que las personas que trabajaron en esa investigación vayan a la Embajada de Taiwán a quejarse de que aun no nos pagan. Peor es el director de la Biblioteca Nacional que no hace nada para que nos paguen.

  3. Que nos paguen, ademas todos gastamos de nuestros bolsillos y quedamos con deudas para terminar el trabajo. SI EL DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL SE RESPETA QUE RENUNCIE DEL CARGO, ES UN FUNCIONARIO QUE NO FUNCIONA IGUAL QUE EL MINISTRO, ESTÁN CALLADOS CON UN DINERO QUE NO ES DE ELLOS, PAGUENME MIS CUAARTOS QUE ME LOS GANE BIEN FAJAO…!

  4. NO TIENEN COGIENDO LUCHA PARA COBRAR LO CHELITO ESOS Y SIEMPRE LA MISMA EXCUSA QUE EL MINISTERIO, QUE DISQUE EL MINISTRO RAFAEL LANTIGUA NO HA FIRMADO LOS CHEQUES, ESO ES LO QUE DICEN EN LA BIBLIOTECA, PERO QUIEN SABE REALMENTE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO.

  5. NO TIENEN COGIENDO LUCHA PARA COBRAR LO CHELITO ESOS Y SIEMPRE LA MISMA EXCUSA QUE EL MINISTERIO, QUE DISQUE EL MINISTRO RAFAEL LANTIGUA NO HA FIRMADO LOS CHEQUES, ESO ES LO QUE DICEN EN LA BIBLIOTECA, PERO QUIEN SABE REALMENTE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO.

  6. Al fin alguien habló de este asunto. Tengo cuatro meses esperando esos chelitos y aun no llegan. Ya lo debo como cuatro veces, pues hice lio para eso. Lantiguaaaaaaaaaa, pagame mi cuarrrrrrto!!!

    • Si que nos paguen, que uno hizo su trabajo por que necesitaba, y así los Honorables Diputados por aumentarse su miserable sueldo, los pobres…

Participa en el debate, deja un comentario.