Los ponen a trabajar en un censo de bibliotecas y ahora no les quieren pagar

Santo Domingo. Hola José Te escribo en nombre de un grupo de dominicanos que fuimos contratados por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para trabajar en el Segundo Censo Nacional de Bibliotecas. El contrato, firmado por el Director de la Biblioteca Nacional, Dr. Diómedes Núñez y los contratados, contempla el pago del 50 por ciento al concluir los entrenamientos (este monto sólo era para cubrir los gastos del trabajo de campo) y el otro 50 por ciento al terminar el trabajo de campo y entregar el informe. En noviembre del 2011 se realizó el trabajo de campo y se entregaron los informes, sin embargo, todavía es la fecha en que no se nos ha pagado, al llamar a la Biblioteca para investigar sobre el pago lo que nos dicen es que el Ministro de Cultura no ha firmado para el desembolso del pago.

Es de mencionar que este proyecto de investigación es patrocinado por la Embajada de Taiwán en la República Dominicana, al contactarlo a ellos para informar de esta situación nos dijeron que ellos entregaron esos fondos al Ministerio de Cultura en el año 2012 para ese Censo y que ya eso depende del Ministro y los organizadores del Censo.

Así que no encontramos a quien acudir, porque lo último que nos dijo un empleado de la Biblioteca Nacional fue, que ellos son empleados de ahí y tienen tres meses que no cobran.

Para más información sobre el censo, ir a la siguiente dirección:

Regalanos un Like!!!