Reflexión sobre nuestra independencia

0

La Guerra de Independencia Dominicana le dio a la República Dominicana su independencia de Haití en 1844. Antes de la guerra, toda la isla La Española había estado bajo el dominio haitiano durante 22 años cuando Haití ocupó el nuevo estado independiente llamado Haití Español en 1822. Después de los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano sobrevinieron una serie de batallas que sirvieron para consolidar la misma (1844 a 1856). Los haitianos hacían ataques incesantes para volver a dominar la recién creada República, pero con resultados fallidos. (extracto de es.wikipedia.org)

Durante todo ese periodo sucedieron catorce batallas importantes desde 1844 a 1856 batallas en las que triunfo el honor y la valentía de nuestro pueblo, partiendo de todo ese sacrificio de sangre realizado por nuestros próceres debemos reflexionar, estamos en un clima político denso del cual debemos independizarnos, el cual es nocivo para nuestra cultura y sociedad en general.

Sabemos quienes nos gobiernan y sabemos quienes nos gobernaran, sabemos que las dos caras tienen un mismo rostro, es la misma gente que no tiene otro objetivo que el lucro propio, debemos despertar de este largo letargo y cambiar como ciudadanos.

Lo que se dijo de Leonel Fernández cuando salió de su primer mandato fue que no sirvió, lo mismo se dijo del ex presidente Hipólito Mejia y lo mismo diremos de quien gane las próximas elecciones, gane quien gane siempre hay un solo perdedor y es el pueblo, por lo que hay que poner un pare a tanta desfachatez y desenfreno por parte de tantos políticos corruptos, erradicar el cáncer del “Macuteo” que año por año nos quita importantes sumas de dinero que podríamos invertir el diversos espacios de nuestras necesidades como nación en miras a desarrollo…

El cambio lo hago yo teniendo conciencia del poder que le doy a una persona común y corriente para que me gobierne por cuatro años, el cambio lo haces tu como ciudadano al no vender tu voto, el cambio lo hacemos todos al elegir quien nos conviene por conciencia y no quien esta de moda, no busquemos culpables, no señalemos ni pongamos mas excusas por que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de girar el timón, busquemos nuestra real independencia como sociedad fundamentada en verdaderos principios o estaremos destinados al fracaso.

Aldo Peguero

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.