Hija de Balaguer anuncia apoyo a Hipólito

2

Una hija del ex presidente Joaquín Balaguer anunció su apoyo al candidato perredeista Hipólito Mejía en un acto que este domingo integraría a otros de sus familiares y miembros del Partido Reformista Social Cristiano.

En una intervención en el programa El gobierno de la tarde de la Z 101, Mercedes Solís expresó los sentimientos de rechazo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, por supuestamente propiciar acciones judiciales contra su padre.

Solís informó que el próximo domingo una gran parte de la familia de Balaguer hará un acto en el hotel El Embajador, “donde también una gran cantidad de balagueristas darán su apoyo a Hipólito”.

Ante la pregunta de cuáles razones le llevaron a apoyar a Hipólito dijo que “posee todas las cualidades para ofertar al país lo que necesita”.

“Quedé encantada cuando me presentó su plan de 100 días, haciendo pequeñas obras en los pueblos, con la mano de obra de esos lugares. Eso dinamizará la economía popular”, declaró.

Es conocida

Solís se definió como una persona conocida como hija de Balaguer, desde cualquier dirigente de base del PRSC hasta el expresidente Mejía y el presidente Leonel Fernández. “Leonel y Hipólito me conocieron en la casa, al lado de Balaguer”, agregó.

Soy, prosiguió, una testigo de muchos acontecimientos del país. Siempre estuve ligada de manera cercana al doctor Balaguer.

Una herejía

Solís definió como una herejía el apoyo de los reformistas a la candidatura peledeista de Medina, a quien relacionó con una supuesta persecución judicial que obligó a Balaguer a confinarse en su vivienda y suspender las caminatas vespertinas por el parque Mirador Sur.

Recordó que en los primeros cuatro años de gobierno del PLD (1996-2000) el ex presidente Balaguer fue citado para que se presentara a la Fiscalía del Distrito Nacional para que explicara por qué dejó una página en blanco en uno de sus libros.

“Por eso Balaguer dejó de caminar, por temor a una desconsideración y se recluyó en su casa, agregó.

Según sus explicaciones, Medina y el fiscal de entonces “tomaron las medidas para impedir que Balaguer saliera de su casa, para interrogarlo, porque consideraban que era punible”.

La supuesta persecución contra Balaguer habría terminado con la intervención de Euclides Gutiérrez, “que habló con Leonel, quien después destituyó al fiscal de entonces”.

“Balaguer fue objeto de ese vejamen”, declaró con dejos de tristeza.

Solís también atribuye al círculo cercano a Medina el montaje de presiones para que Balaguer retire su candidatura para las elecciones de 2000 “para que haya una polarización entre el PRD y el PLD.

En su relato fue específica al señalar que cuando (los seguidores de Medina) vieron que Balaguer estaba decidido decidieron comprar votos del PRSC.

Comentó que en las elecciones de entonces de partido a partido el PRSC obtuvo más votos que el PLD “y cuando fueron a pedir su apoyo porque a Hipólito le faltaban algunos votos para alcanzar el 50%, Balaguer se lo negó por todo lo ocurrido”.

La mía, prosiguió, fue una decisión que inicialmente tomamos Alexis Joaquín y yo.

Fuente: z101digital.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Yo escucho un programa por la z que se llama colorao de corazon pagado por el politico mas insipido y plastico que tiene el pais , Carlos Morales ,y la unica razon por que lo escucho es por que las personas que llaman es para darle cuerda a esos peledeistas disfrazados de reformistas .

Participa en el debate, deja un comentario.