20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años y la embarazó

3

Santo Domingo. Un tribunal de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años y la embarazó. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado impusieron la pena a Joaquín Díaz Paredes. Según el expediente, presentado por la fiscal Luisa Ramírez, el imputado abusó sexualmente de su hija durante un año. La violación contra la niña fue descubierta cuando la menor salió embarazada y no pudo ocultar el crecimiento de la barriga.

Durante el proceso judicial quedó demostrado que una vez se comprobó el estado de gestación de la niña, su padre y agresor sexual la hizo ingerir una pastilla abortivas que no surtió el efecto deseado. El agresor también trató de persuadir a la menor para que lo encubriera y acusara a otra persona.

Además de enviar al imputado a la cárcel de La Victoria, los jueces le impusieron una multa de 200 mil pesos.

En los primeros 10 meses del año pasado, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo registró 145 denuncias por incesto. El dato lo reveló el exfiscal de la demarcación, Perfecto Acosta, quien explicó que se dispararon las querellas por esa causa y otros delitos sexuales.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Dios…..por eso las madres debemos ser cuidadosas con nuestras pequeñas y estar atentas a la mas imperceptible señal de que algo no anda bien. No esperar hasta que sea el abultamiento del vientre quien nos avise. José,conozco una persona que permitía a sus hijas desde pequeñas bañarse con su padre, dizque para educarla sobre sexualidad. Ya las niñas tiene 14-12 años y porque le dije que eso no estaba bien, ya que sus niñas están formaditas y en pleno desarrollo y hay otras formas de educarles, dejo de dirigirme la palabra…qué ignorante.

    • Eso no es suficiente DJ, porque un depravado puede violar hasta con las manos. Tocar lascivamente una menor o una adulta sin su consentimiento es violar.

Participa en el debate, deja un comentario.