Policía suspende teniente coronel violento y recomienda sea retirado por el Poder Ejecutivo

1

Santo Domingo. La Policía dispuso  la suspensión en funciones de una teniente coronel de esa institución que escenificó un incidente violento durante una vista conciliatoria en el Juzgado de Paz de San Juan de la Maguana, llegando al punto de sacar su arma de reglamento en presencia del fiscalizador.

Se trata de la teniente coronel Carmen Josefina Valdez, comandante del Departamento de Técnicas Forenses de Laboratorio PN, en San Juan de la Maguana, a quien además, le fue recomendado al Poder Ejecutivo su retiro forzoso de la institución.

El informe preliminar del caso refiere que la citada oficial superior presentó una denuncia el pasado domingo en horas de la tarde, relativa a una riña entre familiares y allegados, escenificada en la calle Proyecto 10, número 34, donde residen su madre Luduvina Valdez, un hermano y la esposa de éste.

Alegó que el incidente se originó debido a que le pide a su hermano Luis Valdez que se mudara de la casa para poder remodelarla, momento que intervino la esposa de éste Ramona Acosta Cabrera y le fue encima halándole los cabellos, produciéndose una riña entre familiares.

Fruto de este incidente, los involucrados fueron citados por ante el despacho del fiscalizador Winston Fiorinelly, del Juzgado de Paz de ese distrito judicial, para tratar de llegar a una conciliación.

En este escenario, de acuerdo a los informes preliminares, la referida oficial superior se negó a llegar a algún acuerdo, al extremo que desenfundó su arma de reglamento, pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG54479, la cual alegadamente manipulo.

Ante esta situación, el personal de seguridad se vio precisado a intervenir, originándose un forcejeo, resultando con daños una computadora y una impresora.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Pero Carajo, desde cuando dejan entrar armado a una persona no importa que sea oficial a una vista… eso solo se ve aqui…

Participa en el debate, deja un comentario.