Esto es peligroso y vergonzoso: Reclusos en Barahona deben tomar guaguas públicas para ir a tribunales

Familiares de reclusos de la cárcel de Barahona se quejan de que tienen que tomar vehículos del transporte público y costear el pasaje de su guarda para poder asistir a los tribunales.

Enríque Valdez Nizao, de 23 años, lleva un año preso en el resinto penitenciario por intento de asesinato, acusación por la cual se le dictó una sentencia de 20 años.

Dice que ahora que debe dirigirse a la Corte Penal de San Cristobal para apelar a la sentencia, tiene que costear el pasaje de él y del policía que lo lleve cada vez que es requerido por el tribunal que conoce su caso.

Narra que tienen que salir en guagua de la cárcel de Barahona hasta la Autopista 6 de Noviembre, luego el preso y el custodio deben tomar un motoconcho para llegar al Palacio de Justicia de San Cristóbal.

“En mi caso, como soy un reo manso, me trae un solo policía, portando una escopeta, pero si fuera un preso agresivo, peligroso, deben venir más uniformados, entonces el dinero para pasaje aumenta”, expresó Valdez.

Reveló que es un muy vergonzosa esta modalidad, pues el preso, que en todo momento va esposado, es sometido a la curiosidad y el rechazo de los demás pasajeros y a la quejas de mucho que se muestran renuentes a compartir trayecto con un esposado “ que la gente piensa, podría ser peligroso”.

Fuente: z101digital.com

Regalanos un Like!!!