Santo Domingo. La Junta Central Electoral realizó ayer de manera exitosa la prueba nacional de la transmisión y cómputo electoral en todo el país.

Al término de unas tres horas de iniciarse la prueba ya el Centro de Cómputos del organismo electoral había recibido más del 98.8 por ciento de las actas transmitidas.



La prueba fue para verificar el flujo de transmisión de las actas, determinar la eficacia de la conectividad, probar el software y cuáles de las tarjetas 3G que serán utilizadas están aptas.

De las 1,270 tarjetas suministradas por Orange y Claro, sólo 29 presentaron algún tipo de dificultad y fueron sustituidas conforme lo establecido. Además, realizó una simulación de transmisión del exterior, de Orlando, Madrid, Italia, España, Curazo y Washington, entre otras



“Estas pruebas demostraron que el sistema se encuentra apto para la transmisión del cómputo electoral pautada para el 20 de mayo y evidencia que las medidas de logística y seguridad previstas se corresponden con los requerimientos”, indica el informe sobre la prueba.

Técnicos de la OEA

En la prueba estuvieron presentes la delegación de la OEA, encabezada por Raúl Alconada; técnicos de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, los demás miembros del pleno y técnicos del departamento de Informática. Los grandes ausentes en esta prueba fueron los representantes del PLD.

Publicado por Degnis de León en Eldia.com.do