Fidel Castro se reunió con el papa Benedicto XVI en La Habana

0

LA HABANA. El papa Benedicto XVI se reunió este miércoles durante media hora con el padre de la revolución cubana, el ex presidente Fidel Castro en La Habana, en el último día de su visita pastoral a Cuba, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“El Papa está reunido con Fidel Castro, dijo el portavoz a la prensa.

Lombardi dijo después que la reunión duró media hora y se desarrolló poco después del mediodía (17H00 GMT) en la Nunciatura Apostólica, en el barrio diplomático de Miramar, al oeste de La Habana.

Esta fue la primera entrevista entre el líder máximo de la revolución, de 85 años, y el papa alemán, de 84. Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998.

El martes en la noche, Fidel Castro había dicho: “Gustosamente saludaré (…) a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998)”.

Fidel Castro está retirado del gobierno desde 2006 por razones de salud.

Antes de la reunión, el Papa ofició una misa ante cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que instó al gobierno cubano a seguir ampliando el espacio de la Iglesia católica en la sociedad, incluso en educación.

En la misa, el pontífice reconoció “con alegría que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe”.

“Para poder ejercer esta tarea, (la Iglesia) ha de contar con la esencial libertad religiosa”, dijo el Papa en la misa, a la que asistió el presidente Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez y la jerarquía católica cubana.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.