Semana Santa con piscinas gigantes en el Malecón

3

El Malecón de Santo Domingo, tramo comprendido entre la calle José María Heredia y Máximo Gómez, será convertido en los últimos cinco días de la próxima Semana Santa, en un gigantesco solárium extensión de la Plaza de Güibia, con arena, palmeras, y doce piscinas gigantescas.

Asimismo, habrá Chair Long, canchas de baloncesto y voleibol para el disfrute de toda la familia dominicana en un ambiente de seguridad y vigilancia permanente con agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de las policías Nacional, Municipal y Turística.

El anuncio lo hizo este miércoles el alcalde Roberto Salcedo, quien dijo que en toda el área las iglesias católica y de otras denominaciones podrán realizar actividades litúrgicas y religiosas con sus feligreses durante esos días de la Semana Mayor.

Conjuntamente, se desarrollarán competencias deportivas de voleibol escolar, ajedrez, dominó y de otras disciplinas. También habrá áreas para la práctica de deportes extremos, patinaje, bicicleta y otras actividades deportivas y recreativas.

Desde las 6:00 de la mañana del Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, el tránsito estará cerrado en el Malecón, tramo comprendido entre la calle José María Heredia y Máximo Gómez. Se tomó en cuenta que en Semana Santa el tránsito disminuye considerablemente.

Los vehículos que se desplazan en sentido Oeste Este por la avenida George Washington girarán hacia el Norte en la avenida Máximo Gómez y luego hacia el Este en la avenida Independencia y se integrarán al Malecón haciendo un giro hacia el Sur en la calle José María Heredia.

Los que transiten en sentido Este-Oeste por la George Washington girarán hacia el Norte en la calle Socorro Sánchez y luego hacia el Oeste en la calle Juan Sánchez Ramírez, utilizando la avenida Máximo Gómez para integrarse a la avenida George Washington.

Salcedo manifestó que el lugar será acondicionado de tal forma que las familias que no tengan recursos o no quieran desplazarse a playas o a otros lugares durante al Semana Santa, que puedan disfrutar de un baño en las piscinas, jugar una partida de dominó, de ajedrez, volibol o desarrollar cualquier otra actividad recreativa en un ambiente de armonía, camaradería y en seguridad.

Pasadas las festividades de Semana Santa, el tránsito será normalizado en todo lo largo del Malecón y el lugar volverá a su estado original.

En la rueda de prensa, el alcalde Salcedo estuvo acompañado del presidente del Concejo de Regidores, Wini Terrero; de los secretarios General Técnico del ADN, Domingo Contreras y Andrés Navarro; del jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, del Director de Seguridad Ciudadana, general Roberto Almánzar, y de los directores de Infraestructura Urbana y Tránsito y Movilidad Urbana, ingenieros José Abel Noboa y Ángel Segura, respectivamente, del padre Manuel Ruiz, de la Parroquia San Juan Bautista, entre otros.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.