Cardenal: “La sentencia del CIDH es una humillación para el país”

4

SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por la desaparición forzada del profesor universitario Narciso González, es una humillación para la República Dominicana.

El prelado señaló que no confía en el organismo porque ni siquiera lo conoce y por entender que no tiene competencia para haber dilucidado el caso.

Asimismo, dijo que los organismos internacionales por lo regular fallan en muchos casos y en que en otros se quedan callados.

Entiende que fue un asunto que debió resolverse en el país hace muchos años y no que organismos internacionales tuvieran que venir a intervenir.

El cardenal se refirió en esos términos durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde acudió para hablar del programa de la Semana Santa y el tema de la Pascua Juvenil.

Fuente: Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. !!!diablo cardenal pero unsted es un anti cristo aqui en la tierra 18 de años de esa desaparicion de narcizaso!! la justica dom, no quizo hacer nada para aclarar eso !!todos sabemos porque por esos totumpotes del rejimen de balaguer !! y lo unico que se le ocurre decir a usted no esta de acuerdo con esa sentencia!!! buen poletaso cuanto te dieron en el palacio para que dijera eso!!! yo en lo personal destecto!!! este hombre!! el cardenal para mi es un politico pero de los mas perverso vestido de una batola!! de iglesia!!! dios esta ahi y te esta mirando buen toletazo!!!

  2. Y le pago el gobierno a este mafioso para dijera eso,y ademas que busca el metiendo su naris,donde no lo llamaron,este es el unico religioso politico,,que esta en todas menos en ayudar los pobres y dar la palabra de dios,este bandido..

  3. Que abusador, claro que se tiene que pronunciar en esos términos, usted como cabeza de iglesia se pronuncio en alguna ocasión para que eso se aclarara? irresponsable político con sotana, claroooo que se tiene que pronunciar en esos terminos, quien fue que lo hizo cardenal? Balaguer, quien fue que mando a desaparecer a ese hombre? Balaguer…. por curas como usted es que la iglesia católica día a día pierde mas y mas fieles, mejor quédese callado…

  4. “El prelado señaló que no confía en el organismo porque ni
    siquiera lo conoce y por entender que no tiene competencia para haber
    dilucidado el caso”.

    Claro q sí es competente. Nosotros como pais tercermundista, q somos signatarios de todos los tratatos habidos y por haber q se inventan, firmamos el tratado donde le damos competencia a esta corte.

Participa en el debate, deja un comentario.