Poder ejecutivo pensiona 43 comunicadores con sueldos de 35mil pesos

2

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández concedió pensiones especiales a 43 destacados comunicadores del país, con motivo de celebrarse el próximo jueves el Día Nacional del Periodista.

Cada uno recibirá mensualmente un monto de 35 mil pesos, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos, dependencia del Ministerio de Hacienda, medida dispuesta a través del decreto número 158-12, dado a conocer la noche de este martes.

Los comunicadores beneficiados son José Dionisio Núñez Mendoza, Fausto Antonio Pérez Genao, Ramón Fulgencio Valdez, Pedro Augusto Quezada Placencio, Evaristo Aridis Leonardo Rubén, Juan Ramón Quiñones Marte, Manuel Guett Polanco, Rita Valdez Paredes de Oviedo, Teodoro Frías, Ramiro Antonio Estrella Cabral, Marino Arias Betancourt y Joaquín Ascensión.

También fueron beneficiados Miguel Alejandro Camarena Rivera, Manuel Antonio Ureña Silverio, Melvin Mackenly Matthew Beaumont, Carmen Clariza Vegaso Martínez, Abrahán Furcal Montero, Gregorio Benjamín Veras Almonte, Félix Jacinto Bienvenido Bretón Bretón, César Augusto Delmonte y Consuegra, Epifanio Antonio Rodriguez Rodríguez, Delio Arquímedes Luna Valdez y José María Caonabo Díaz Betances.

De igual manera, recibirán pensiones de 35 mil pesos mensuales los comunicadores Daniel Aridio Perdomo de la Cruz, Fidias Mateo, Luis Vicente Domínguez Marte, Pablo Antonio Batista Rivas, Víctor Manuel Melo Báez, Dugar Ferreras Florián, Ramón Antonio Salcedo Soto, Agustín Silverio Vásquez, Juan Bautista Colón Mejía y Claudio Antonio Matos.

Completan el grupo de beneficiarios los comunicadores Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, Rafael Domingo Sang Rivas, Rafael Gregorio Santana, Ramón de los Santos Calcaño Ventura, Rolando Antonio Germán Pérez, Enrique Pimentel Leta, David Roberto Lorenzo Marte, Manuel Antonio Azcona, Rafael Altagracia Núñez Grasal y Jesús María Reynoso María.

Según explica el artículo dos del referido decreto, este beneficio no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de pensión otorgada por el Estado dominicano.

Indica además, que en los casos positivos, el beneficiario podrá optar por aquella pensión que más le favorezca.

“Estas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y la misma será ejecutada por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, a cargo del Estado, del Ministerio de Hacienda, dentro de un plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de expedición del presente decreto, sin perjuicio de las responsabilidades asignadas a las instituciones públicas, en la ley número 41-08, sobre Función Pública, en los casos que se aplique”, precisa la disposición del Poder Ejecutivo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. CONTRALE Y MI MADRE CON MAS DE 23 AÑOS TRABAJANDO PARA EL ESTADO Y CON DIABETES CRONICA, ARTRISTIS, HERNIAS DISCALES Y HERNIA HIATAL LA PONEN A COJE LUCHA PA DARLE 5MIL PESITOS, QUE PAISITO QUE SE MUERAN LOS POLITICOS.

  2. Pero de por Dios que alguien le diga al principe de los ladrones que el no puede otorgar pensiones a gente que no ha contribuido al fondo de pensiones.  El hecho de que el y felix el gato bautista puedan robarse hasta los medio fondos del patio de mi casa, no quiere decir que el puede otorgar pensiones a quien el decida.  Por mas meritos que tengan, y estoy seguro que la mayoria son compañeritos del partido, no se justifica.  Cuantos no andan por ahi recibiendo tres cheles de pension cuando contribuyeron para recibir mucho mas de eso?

Participa en el debate, deja un comentario.