Cargas de dinamita de bajo poder estallaron este viernes cerca de la embajada de Estados Unidos en Bogotá y en inmediaciones de la terminal de transporte terrestre de Cartagena de Indias, en lo que parecerían represalias de extremistas por la presencia en Colombia del presidente Barack Obama.



En Bogotá, el estallido, que causó la rotura de vidrios en algunas casas, fue causado por dos petardos colocados bajo un árbol, cerca de un caño. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía retiraba pedazos de metal que al parecer hicieron parte del artefacto.

La zona, donde también están la Fiscalía y la gobernación del departamento de Cundinamarca, fue acordonada y los transeúntes sometidos a requisas.



Entretanto, el diario El Universal reportó en su versión online que las cargas que explotaron en la ciudad caribeña también tenían bajo poder y no causaron víctimas.

Obama llegó este viernes a Cartagena de Indias para participar mañana y el domingo en la VI Cumbre de las Américas. Las medidas de seguridad están concentradas en Cartagena, donde además de Obama se espera la
presencia de 32 jefes de Gobierno.

AFP