Marine excluido del ejército de EEUU por injurias a Obama en Facebook

2

WASHINGTON. Un sargento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos fue excluido del ejército y simbólicamente degradado a soldado raso por insultar al presidente Barack Obama en Facebook, anunció el miércoles esta rama militar de élite.

El sargento Gary Stein, de 26 años, fue “desvinculado del Cuerpo de Marines” por “razones que son menos que honorables”, dijo la Infantería de Marina en un comunicado.

Militar desde hace nueve años y veterano de la guerra en Irak, el sargento Stein había tratado al presidente de Estados Unidos, en Facebook y en otros sitios web, de cobarde y “enemigo de la política y de la economía”, escribiendo incluso en uno de ellos: “Jode a Obama”.

Estar desvinculado de sus obligaciones por “razones que son menos que honorables” significa que el militar ha cometido una “falta grave de conducta, lejos de la conducta esperada de un infante de Marina”, dijo el comunicado, agregando que la medida fue acompañada automáticamente de una degradación de rango a soldado raso.

En uno de los sitios, Stein también vendía pegatinas que decían “NOBAMA 2012”, y había abierto un sitio web llamado “Tea Party de las Fuerzas Armadas”, en apoyo al grupo ultra-conservador del mismo nombre.

Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Obama es considerado superior del sargento.

AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Una cosa es libertad de expresión y otra es insubordinación. Este joven también escribió “no cumpliré sus órdenes” y Obama es el Chief Commander de los EUA.

Participa en el debate, deja un comentario.