Aparece en Canadá una Harley Davidson desaparecida tras el tsunami en Japón

0

Ha pasado un año largo desde el tsunami que asoló la costa de Japón, pero sigue siendo noticia. El océano se paseó por el país del sol naciente y cuando la gigantesca ola volvió a su lugar habitual arrastró consigo innumerables objetos que meses después, los que no han terminado devueltos a las costas niponas por la marea o en el fondo del mar, aparecen en las portadas de los medios de comunicación por haber protagonizado viajes tan singulares como esta motocicleta que aunque algo sucia ha aparecido prácticamente intacta… ¡en Canadá!

Peter Mark se encontraba dando un paseo por una playa de la Columbia Británica, cuando divisó un enorme remolque varado en la arena.

La puerta estaba arrancada y le pudo la curiosidad. Se asomó y en su interior, con una considerable capa de marranería marina, había una Harley&Davidson. Intacta, con su placa de matrícula perteneciente a la prefectura de Miyagi, una región en la que 11.000 personas murieron o desaparecieron tras el desastre.

En el remolque encontró también equipamiento de camping, palos de golf, herramientas… Se dirigió al consulado japonés en Vancouver para tratar de localizar al propietario a través de la matrícula de la moto.

La explicación estaría en la Corriente Kuroshio, que lleva el agua desde la costa este de Japón hasta la costa oeste de Canadá. Se estima que unos 5 millones de toneladas de diversos materiales fueron arrastrados por el retorno al mar de la ola del tsunami y “a bordo” de esa corriente están en rumbo hacia la costa este de Norteamérica. De hecho ya se ha informado de distintas apariciones de los más diversos objetos, algunos comprensibles como tan singulares viajeros del estilo de un balón, pero este puede ser el primer caso de una moto capaz de cruzar un océano.

CBC News

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.