EEUU: internautas demandan a Facebook por violación a vida privada y piden 15.000 millones de dólares

0

NUEVA YORK. Usuarios de Facebook presentaron el viernes una demanda colectiva contra la red social por violación a la vida privada, en la que podrían exigir una indemnización por hasta 15.000 millones de dólares.

Los cargos, presentados ante un tribunal federal en San José (California, oeste), se produce luego del “anuncio en septiembre de 2011 de que Facebook vigilaba ilegalmente la navegación en internet de sus usuarios, incluso después de que se desconectaran del sitio”, afirmaron los abogados demandantes en un comunicado.

“Esta causa agrupa 21 casos vinculados, que fueron presentados en más de una docena de estados en 2011 e inicios de 2012”, agregaron.

“Incluso si las acciones que se le reprochan a Facebook representan una sola infracción a la legislación sobre las escuchas, eso representa daños por más de 15.000 millones de dólares”, aseguran los abogados.

Facebook no pudo ser contactado para que comentara la información.

La demanda fue presentada el mismo día en que la red social hizo su entrada en bolsa y se convirtió en la segunda mayor operación de este tipo en la historia del mercado bursátil estadounidense, aunque su acción cerró con una muy modesta ganancia de 0,61%.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.