Curiosidades del Chavo del 8

6

– Se llama “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8” por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento #8; de ahi su nombre.

– El programa “El Chavo del Ocho” fue visto -en promedio- por 350 millones de personas a la semana.

– La letra “CH” en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños fue en un principio casualidad. Primero un director de cine le apodó “Chespirito”, luego éste empleó la palabra ¡Chanfle! y después surgió “El doctor Chapatín”; hasta ahí era casualidad. Chespirito notó esto y siguió utilizando a propósito estas letras para muchos de sus personajes.

– Cuando comenzó el personaje de la Popis interpretado por Florinda Meza, la pusieron con voz gangosa; a los pocos días un señor le dijo a Roberto Gómez que jamás volvería a ver su programa, porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Roberto decidió desaparecer el personaje y un año después lo reincorporó con voz normal.

– Un día Pelé llamo a Roberto Gómez por teléfono para hacer la película de “El Chavo”, pero Roberto no quiso llevar este personaje al cine.

– Durante el transcurso del programa, los actores nunca actuaron con apuntador.

– Cuando don Ramón decía: “Ahora sí nos volvió a ganar Túnez”; se refería al mundial de fútbol de Argentina 1978, ya que Túnez le ganó a México 3 a 1, en la primera ronda del grupo B.

– Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (La bruja del 71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. En todo el velorio decía: “Mi rorro, mi rorro”. Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.

– Las hijas de Ramón Valdés comentan: “Por su personalidad, se piensa que “Don Ramón” era de carácter fuerte, pero sólo lo era cuando se enojaba. Y cuando regañaba a “Quico” y a la “Chilindrina”, se asemeja mucho como si estuviera fuera de cámaras, espontáneo y muy cómico. De hecho, las frases que decía en el programa eran las mismas que utilizaba en su casa: “No te doy otra nos mas porque…”. Otro dato importante es que se vestía así en la vida real, con sus jeans, playeritas de algodón; le encantaba sentirse fresco y cómodo”.

– En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagrán que escogiera un traje de niño porque iba a hacer el personaje de “Quico”, y Carlos encontró el traje de marinerito, se puso una gorrita y a preguntarle a Chespirito cómo quería que le hablara: con o sin los cachetes inflados, a lo que Roberto prefirio con los cachetes inflados.

– En 1973 se dió el retiro momentáneo de Maria Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidió irse a trabajar a Canal 13 de México, en un programa de variedades que ella misma conducía y que se llamaba “Pampa Pipitzin”. No tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito.

– El Chavo del 8 se siguió transmitiendo ininterrumpidamente a través de la década de los 80 y 90, pero sus ultimos años vieron una paulatina pérdida de su calidad original y de su audiencia. De hecho, la gran mayoría de los capítulos que se retransmiten en Latinoamerica corresponden a los programas de los 70 e inicios de los 80, cuando estaba en su cúspide de popularidad. Hacia principios de los 90 varios protagonistas del elenco salen del programa por problemas de salud (Raul Padilla, Angelines Fernandez, Edgar Vivar), las escenas se vuelven lentas y el humor es mas léxico que visual. El último capítulo fue grabado en 1995, con lo que se cierra la historia de uno de los programas más trascendentales de la televisión humorística latinoamericana. Con el, Roberto Gómez cancela todos sus personajes protagonizados por el mismo, para dedicarse a productor, escritor y actor de teatro.

taringa.net

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. La mejor razon de que tuviste una niñez, es recordando los tiempos del cine y de la pantalla chica, de los años pasados, que se les llamaban los años dorados, por que no había maldad, no había tanto morbo al descubierto, las familias nos sentábamos a ver un programa juntos y ps no estabas con el temor de que te fueras a topar con una vulgaridad, en el transcurso de la misma…!, en estos tiempo todo esta clasificado por que la mayoría de programas De estos tiempos son demasiado morbosos que no te dan la plena libertad de poseer ver una pelicula con satisfacción, por su contenido sexual y no me refiero a casi todas las películas pero la mayoría tienen vesos y señas de sexo

  2. El personaje de Ramon Valdez (Don Ramon) deberia ser el simbolo de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER…Cuantas cachetadas resibio este señor, MERECIDAS O INMERECIDAS y NUNCA, NUNCA le respondio…es el mejor ejemplo de la no violencia contra la mujer.

  3. Soy fan acérrimo del chavo, todavia hoy lo veo (en Clasico TV). Es lamentable, como un programa de esta categoria, sus integrantes todos tienen problemas personales. Quico dice q el problema por el q el abandonó el programa es pq Chespirito sentía ciertos celos de su personaje, ya q Quico era el personaje preferido de todos, por encima del Chavo. Y es así en gran parte. Mi personaje favorito es Quico, sinceramente el Chavo propiamente no me hacia gracia.

    Y si a eso le sumamos, q Don Ramón se fue (Dice un hijo de él q por problemas con Florinda Meza), Quico se fue, La Chilindrina al final tuvo problemas con Bolaños, etc. No sé quién tendrá la razón, pero, me luce q la culpa no es exclusiva de Quico, Chilindrina, etc…veo q Chespirito es un tipo un poco complicado (basta con q lo lean en twitter), y q de ahí devino la debacle del programa….

Participa en el debate, deja un comentario.