¿Quién tiene cara de inmigrante, Justin Bieber o Selena Gómez?

1

El congresista republicano Luis Gutiérrez sacó un arma secreta este miércoles para hablar de la ley de migración en Arizona y su potencial de propiciar el racismo: Justin Bieber.

En un discurso sobre la ley SB1070, el congresista pro inmigración mostró fotografías del cantante, quien es canadiense, junto con las de otras celebridades, periodistas, atletas y jueces de la Suprema Corte que son hijos de inmigrantes o inmigrantes en sí mismos y preguntó quién parece más forastero.

“Para poner un ejemplo claro a los jóvenes: Justin Bieber y Selena Gómez”, dijo. “Estos jovencitos han superado sus muy diferentes orígenes nacionales y aparentemente se han convertido en una feliz pareja. Estoy seguro que Justin ha ayudado a Gómez a aprender todo sobre las costumbres norteamericanas y a que se sienta como en casa en su país adoptivo”.

“Oh, esperen un momento, lo siento”, continuó, “como no soy un oficial entrenado de Arizona, me confundí. De hecho, la señorita Gómez, de Texas, ha ayudado al señor Bieber, de Canadá, a aprender todo sobre su país adoptivo. Justin, cuando te presentes en Phoenix, recuerda traer tus papeles contigo”.

La Suprema Corte descartó varios elementos de la SB1070 durante la semana. Gutiérrez aplaudió a los jueces por declarar algunas de sus previsiones como inconstitucionales, pero señaló sus dudas sobre una sección que se permitirá que tenga efecto.

La parte de esta ley que algunos llaman la previsión “muéstreme sus documentos, por favor”, autorizará a la policía a que cuestione el estatus migratorio cuando tengan una “sospecha razonable” de que una persona pudiera ser indocumentada.

El gobernador de Arizona, Jan Brewer, y otros simpatizantes republicanos de la SB 1070 aseguran que la ley no conducirá a persecuciones racistas.

“Los políticos de Arizona te dirán así sin más que pueden aplicar esta ley sin ser racistas”, dijo el congresista, “sin asumir que alguien de apellido Gutiérrez no es menos probable que esté legalmente en este país que alguien de apellido Smith. Esta es una habilidad impresionante”.

A continuación, Gutiérrez mostró a otros que podrían ser confundidos con migrantes ilegales por su etnicidad. ¿Es Geraldo Rivera un migrante o Ted Koppel?, preguntó. La respuesta correcta es Koppel, nacido en Inglaterra.

¿Qué pasa con los jueces de la Suprema Corte Antonin Scalia y Sonia Sotomayor?, continuó. Ambos son ciudadanos nacidos en Estados Unidos, pero el padre de Scalia migró al país años atrás.

“Podríamos seguir con este juego todo el día”, expresó, “pero el punto es simple. La idea de que cualquier oficial del gobierno puede determinar quién pertenece a Estados Unidos y quién no solamente con mirarle es completamente ridícula, injusta y anti-americana”.

Fuente: sexenio.com.mx

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.