Una insólita medida implementada en la ciudad china de Guangzhou, puso en alerta a varios ciudadanos, quienes aseguran que va directamente en contra de los mendigos. Se trata de la instalación de cientos de estacas de concreto bajo los puentes, aparentemente con el fin de evitar que las personas sin hogar siguieran durmiendo allí.



Luego de que varios medios publicaran una serie de fotografías que muestran estas “púas” de cemento de cerca de 20 centímetros de alto, miles de ciudadanos manifestaron su indignación en la web, apuntando a que las autoridades están tratando de “esconder” el real problema.

Si bien ninguna repartición del gobierno local ha reconocido el hecho, según Global Times, fuentes del aeropuerto de la ciudad confirmaron que la idea era evitar a los vagabundos. “Fueron construidas por la agencia administrativa del Distrito, porque muchas personas sin hogar se congregan bajo el puente”, aseguraron.



Ante esta información, la activista de derechos civiles Liang Shuxin dijo a través de Weibo que estas pirámides de concreto “son una vergüenza en Guangzhou, que se tilda como una metrópoli donde la tolerancia y la inclusión son parte de su espíritu”.

“Si usted está a favor de arrasar con estas púas que han apuñalado el corazón de la gente, por favor retuitee. Devuelve su lugar de descanso a las personas sin hogar” han escrito algunos cibernautas en redes sociales.

En tanto, Han Zhipeng, delegado de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo, dijo que es inhumano usar estas barreras para dirigirse a las personas sin hogar. “Si realmente se preocupan por ellos, las autoridades deberían centrarse en su rescate”, enfatizó.

Fuente: biobiochile.cl