EE.UU. aprueba el test casero del VIH

0

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado el primer test para detectar el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que se puede hacer en casa. De esta forma los ciudadanos estadounidenses que quieran podrán hacerse las pruebas sin tener que acudir a una clínica y sin que nadie más sepa del resultado. El OraQuick (que así se llama la prueba rápida casera) detecta el virus del VIH en la saliva que se toma usando un algodoncillo. El resultado, entre 20 y 40 minutos más tarde.

Según cálculos del Gobierno de EEUU, una quinta parte de los portadores del virus del VIH en ese país no son conscientes de que están infectados. Eso supone una población de unas 240.000 personas que no ponen medios para evitar contagios ni se tratan por esta enfermedad. Según previsiones del Ejecutivo de Barak Obama, presidente de EEUU, este nuevo medio de detección del VIH animará a aquéllos que, de otra forma, nunca se hubieran hecho la prueba. Además, desde la administración explican que van a poner especial cuidado en que sean los grupos de mayor riesgo quienes primero se hagan el test casero -esto es, hombres gay y bisexuales, afroamericanos e hispanos-.

Aunque aún no se sabe el precio de la prueba, se cree, según fuentes de la compañía que la fabrica, que puede rondar los 60 dólares (unos 47 euros), frente a los casi 20 si se hace en una clínica con profesionales médicos. Por último, las autoridades sanitarias advierten que, de dar negativo, es necesario volver a hacer el test pasados unos meses, puesto que hay un periodo en el que aún no es detectable tras una situación de riesgo, pero puede que la persona sí esté infectada.

Fuente: ABC.es

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.