Extraño aquella República Dominicana

6

Ya mi país no es lo que un día fue, República Dominicana pasó de ser un país lleno de alegría y felicidad a una violencia colectiva entre sus ciudadanos, sin darnos cuenta vamos perdiendo la libertad por las que muchos su sangre han derramado.

Yo extraño aquella República Dominicana en la que me podía sentar tranquilo a respirar el aire del malecón sin temor a ser atracado.

Extraño el país donde a tu casa podías llegar sin importar la hora, sin ese temor a ser baleado por un delincuente que desea lo poco que has conseguido.

Extraño la República Dominicana de hace más o menos 15 años, esa que tenía uno de los índices más bajos de criminalidad en el hemisferio.

Yo extraño aquella República Dominicana donde las autoridades militares se comprometían menos con el mal.

Yo extraño aquella República Dominicana en la que mi padre salía a trabajar y no sentíamos temor de que no pudiera regresar o el temor que no nos encontrara vivos.

Esa República Dominicana de gente amable, gentil, colaboradora.

Yo extraño la República Dominicana donde la juventud tenía aspiraciones y trabajaba por conseguir metas.

Extraño mi país y me duele saber que hay poca esperanza por que vuelva a ser igual.

La República Dominicana donde los hombres no cometían tantos feminicidios.

Yo no sé tú, pero yo extraño aquella República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Mire amigo Tolete Pero la delicuencia no solo esta en la clase media ni baja al contrario en la clase alta es donde nace este flagelo y alienta muchas veces a los mas marginados a perder la honradez, por ejemplo miren el gato Feliz Bautisa (que por cierto nada le paso ni se menciona) cuanto robo esos millones si un pobre se ve en cualquier cargo estatal ante este mal ejemplo que tubo no dudaria hacer lo mismo la gente se decepciona dia a dia de ver como los que estan llamados a administrar con pulcritud los fondos del pais simplemente se lo roban y lo peor queda impune eso da mucha importencia y genera mas delincuencia. Eso sin contar que en todos los sectores populares, marginados hay mucha gente seria y que un ladron de cuello blanco cuando roban lo hace por mil de clase pobre y de hecho le roba a esa misma gente osea al pais completo.

  2. Yo me dormia en el malecon de SPM…Años 80, y no me pasaba nada…cuando el sueldo del presidente era de 3,000.00 pesos…pero la diferencia de hoy es abismar en relacion al sueldo minimo.

  3. Bueno, podemos extrañarlo todo, pero sinceramente ya esos tiempos no vuelven. La falta de educacion, la vida bandida de la clase media baja hacia abajo que quiere vivir de parranda sin trabajar y sin cumplir sus obligaciones ha hecho de RD un pais de Vagos, Analfabetas y bandidos que solo buscan engañar, extorsionar, robar o atracar al projimo.

    Lamentablemente los que buscan al menos preservar su vida, o mejorar la calidad de la que NO TIENEN en RD, tienen que emigrar hacia otros paises por falta de oportunidades y/o porque no ven futuro ya. Puedes pasarte la vida entera trabajando, pero las 5 cosas mas importantes para el desarrollo de una persona son malas o inexistentes en RD : Salud, Seguridad ( Fisica y Juridica), Educacion, Empleo.

  4. Extraño las multiples cosas que ustedes mencionaron y extraño tambien el calor de la gente que te saludaba y ayudaba sin pedirte nada a cambio, esa gente que con solo mirarla te sentias seguro en tu pais, pero creo que podemos rescatarla aun podemos, intentemoslo porque #YOCREOENREPUBLICADOMINICANA y porque #YOAMOAMIPAIS, #ORGULLOSO DOMINICANO

  5. …Donde los vecinos se intercambiaban un plato de comida…

    …Donde una persona mayor si actuabas mal te podía dar una pela, y no se lo decías a tu padre, porque entonces el te daba otra…

    …Donde era obligatorio ir a la escuela, los padres no aceptaban excusas….

    Yo también la extraño, #OrgullosoDominicano

Participa en el debate, deja un comentario.