Lector indignado por aviones espías sin autorización previa del Estado Dominicano

Opinión de Vladimir Camilo

Después de leer un artículo del Listin Diario donde inicia diciendo “el “Predator”, un avión no tripulado que constituye la joya de la inteligencia satelital de los Estados Unidos, está operando desde hace más de un mes en todo el espectro de la República Dominicana para detectar las naves, aéreas o marítimas, que pretenden entrar drogas ilegales al país.” Me surgen varias preguntas:

¿Cómo es que tenemos a la inteligencia estadounidense ESPIANDO nuestro espacio aéreo y ningún militar a dicho nada? ¿Cómo se les ocurre hacer público que hoy se firmará el acuerdo para legalizar algo INCONSTITUCIONAL y algo que están haciendo desde hace más de un mes? si es solo para vigilar nuestro espacio aéreo y marítimo ¿Por qué hay que utilizar un avión que “pasó de ser en un principio un sistema de vigilancia a una nave de ataque a tierra. Se le instalaron misiles Hellfire y sistemas de combate. “?

A todo esto y uniendo cabos sueltos recientes… y vemos que tendremos una base naval estadounidense en territorio dominicano, yo termino preguntando ¿para qué coño compramos los Tucanos por casi US$100,000,000.00?

Regalanos un Like!!!