Una iglesia en EE.UU. se niega a casar a una pareja por ser negros

1

Una pareja del estado de Mississippi, Estados Unidos, se quedó estupefacta cuando el pastor de la iglesia donde planeaban celebrar su boda les informó de que no les podía casar allí debido a su color de piel.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC, el pastor Stan Weatherford explicó que nunca había tenido lugar una boda de negros en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs desde que fue inaugurada en 1883. Agregó que varios miembros blancos de su congregación se opusieron categóricamente a que se celebrara la boda entre Charles y Te’Andrea Wilson, de raza negra, e incluso amenazaron con despedirlo.

Los Wilson dijeron que recibieron la mala noticia un día antes de la boda, cuando ya habían enviado las invitaciones. “Mi hija de nueve años va a la iglesia con nosotros. ¿Cómo se puede explicar a una chica de nueve años que ‘no podemos casarnos aquí porque, sabes qué, cariño, nosotros somos negros’?”, aseguró Charles Wilson en una entrevista televisiva.

La pareja iba con regularidad a esta iglesia, aunque no pertenecía a la congregación, de mayoría blanca. Finalmente, el propio pastor Weatherford celebró la ceremonia un día después en otra iglesia.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Que retroceso!!!! y asi se habla de que se aprueben los matrimonios gay de los cual no tengo nada en contra, pero mira como aun por el color de piel en el pais mas desarollado del mundo no permiten se casen por el color de piel, eso da verguenza!!!! y lastima….

Participa en el debate, deja un comentario.