Santo Domingo. La OCN-Interpol dominicana gestionó la deportación anoche de un ruso y un macedonio que eran buscados mediante difusiones rojas por estar implicados en hechos criminales en sus respectivas naciones de origen y otros países.

Se trata del ruso Boris Vorototnikov, de 40 años, y el macedonio Gjorgji Topalovski, quien al momento de ser detenido en Sosua, Puerto Plata, utilizaba el nombre del rumano Codrut Alexandru Marta. También se le ocupó un pasaporte falso, número 20687555, con la nacionalidad de la República Lituania, con la identidad de Arei Argead.



Ambos extranjeros partieron a bordo del vuelo UX88, de la línea Air Europa, con destino al Aeropuerto de Barajas, Madrid, España, desde donde serán enviados a sus respectivos países, bajo custodia de personal de la OCN-Interpol de Madrid.

Dijo que el ruso Vorototnikov fue capturado por tener en su contra la difusión roja número 2011-7766, por haber violado la sección 4, del artículo 159, del Código Penal Ruso, por alegado fraude bancario.



Al momento de ser detenido se le ocupó un pasaporte falso a nombre de Boris Evgnievich Stekolshchikov, el cual figura robado en la base de datos de la Interpol. Fue detenido mientras realizaba trámites de viaje en el Consulado de los Estados Unidos.

Mientras que el macedonio Topalovski, tras comprobarse su real identidad, se determinó que posee la difusión roja 2007-56129, por violación al artículo 123, párrafo 1, del Código Criminal de Macedonia.

Se le acusa de causar lesiones con resultado de muerte a varias personas, incluyendo un agente de la Policía. Mientras que con la identidad que utilizaba también era buscado por asociación criminal y complicidad para evadir impuestos en perjuicio del Estado Rumano.